Colombia goleó 3-0 a Camerún en partido amistoso en Barranquilla

Colombia goleó 3-0 a Camerún en partido amistoso en Barranquilla

Los goles del combinado nacional fueron anotados por Jackson Martínez, Carlos Bacca y Dorlan Pabón.

notitle
16 de octubre 2012 , 05:48 p.m.

Con razón, José Pékerman sonrió cuando se le preguntó hace unos días si era, así entre comillas, 'un dolor de cabeza' escoger los suplentes de los goleadores Radamel Falcao Garcia y Teófilo Gutiérrez.

Jackson Martínez y Carlos Bacca, los inicialistas elegidos por el director técnico, anotaron sendos goles en el triunfo 3-0 de Colombia sobre Camerún, en el partido amistoso de este martes en Barranquilla.

Y, para completar la tranquilidad del estratega argentino, Dorlan Pabón, que ingresó en el segundo tiempo, cerró la cuenta en una noche en que la Selección que ilusiona con firmeza en regresar a un mundial de fútbol fue despedida por este año de su 'casa', el estadio metropolitano Roberto Meléndez, con sonora y prolongada ovación de cerca de 25 mil espectadores.

Fue un juego que permitió al seleccionador nacional ver a 17 jugadores frente a un rival sin peso en ataque como el africano, cuyos integrantes terminaron tomándose fotos con las unidades locales.

Colombia fue certero en creación, especialmente en la primera parte con joven Juan Fernando Quintero, pero a lo largo de todo ese trayecto le faltó definición.

El gol tardó en llegar hasta los 24 minutos y fue el único de la etapa inicial: Carlos Sánchez sacó un servicio desde la mitad y hacia la izquierda por arriba. Jackson bajó, miró al centro y, al observar el cierre lento de un defensor africano, remató con potencia, con pierna derecha y arriba, para el festejo.

A los 16 de la complementaria, Gilberto Garcia lanzó un pelotazo abajo desde la derecha. Un defensor visitante no llegó al despeje y Bacca, que venía de atrás, paró con izquierda y de puntazo elevó la cuenta para una celebración más ruidosa por ser hijo de la casa.

Cristian Marrugo, a los 35, lanzó la pelota al vacío a Pabón, que, frente a la salida del arquero Lawrence Ngome, englobó para el broche dorado de unos artilleros que están para suplir a los por ahora indiscutidos titulares Falcao Garcia y Teófilo Gutiérrez.

Estéwil Quesada Fernández
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.