Secciones
Síguenos en:
'Argumentos para reglamentar la eutanasia son falsos': Iglesia

'Argumentos para reglamentar la eutanasia son falsos': Iglesia

Así lo manifestó monseñor Rubén Salazar presidente de la Conferencia Episcopal.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
11 de octubre 2012 , 11:50 a. m.

Monseñor Rubén Salazar, presidente de la Conferencia Episcopal, emitió un duro pronunciamiento contra la iniciativa que cursa en el congreso sobre la reglamentación de la eutanasia y pidió "que no se legisle a favor de la muerte".

Salazar insistió en que ningún ser humano puede decidir sobre la vida del otro y afirmó que, al igual que el aborto, la muerte no puede constituirse como un derecho.

"Se habla del derecho a morir dignamente. ¿Y eso qué significa? ¿Morir asesinado por una inyección o porque se le administra un veneno a un enfermo terminal?", cuestionó el también arzobispo de Bogotá al pedirle al legislativo que trate este tema con mucha seriedad y profundidad.

"Eso del derecho a morir dignamente o de la muerte por compasión es un engaño a la opinión pública", advirtió el principal jerarca de la Iglesia en Colombia.

También aseguró que, aunque la eutanasia no es un tema meramente religioso, sí compromete los principios y la ética humana. Y recordó que en la Constitución Política se establece que la vida es sagrada e inviolable.

"Me da mucho miedo que estemos entrando en un relajamiento del sentido de la vida y que poco a poco vayamos creyéndonos dueños de la vida de los demás", añadió monseñor al retomar el tema del aborto, que también está en discusión en el Congreso.

"Afirmar que es el derecho de una mujer a decidir sobre su cuerpo, eso también es una falacia. El feto no es parte del cuerpo de la mujer y no es un objeto del que ella pueda disponer", enfatizó.

REDACCIÓN VIDA DE HOY

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.