Comienza la lucha por la Serie Mundial de béisbol,

Comienza la lucha por la Serie Mundial de béisbol,

Ocho novenas dan sus primeros lanzamientos de la postemporada de las Grandes Ligas.

notitle
06 de octubre 2012 , 04:05 p. m.

La postemporada de las Grandes Ligas entró este sábado a la fase de las series divisionales. De allí saldrán los finalistas de la Liga Americana (aspiran Tigres, Atléticos, Yankees y Orioles) y de la Nacional (Rojos, Gigantes, Nacionales y Cardenales, los postulados).

Atléticos vs. Tigres. Ya se jugó el primer partido: Tigres se impuso 3-1. Además de Miguel Cabrera en la ofensiva, el 'pitcheo' abridor de Tigres luce mejor que hace un año. Atléticos se basa en una rotación de novatos y una ofensiva que sorprendió, al dar 195 jonrones. Este domingo se jugará el segundo choque.

Yankees vs. Orioles. Arrancan este domingo en Baltimore. Jugaron 18 veces en la campaña regular y se repartieron los triunfos: 9-9; Orioles ganaron las tres series en el Yankee Stadium. Baltimore dio la pelea con buenos relevos y jonrones. Yankees se apoyaron en el 'pitcheo' de CC Sabathia, y el regreso de Andy Pettitte les da una opción adicional.

Rojos vs. Gigantes. Jugarán este sábado en San Francisco. Ambos cuentan con buena rotación abridora, aunque en Gigantes hay dudas sobre Tim Lincecum. En el bullpen, Rojos tiene para cerrar a Aroldis Chapman, que puede alcanzar las 100 millas por hora, mientras que en Gigantes es más por comité. En el momento de usar los bates no hay que desestimar a Gigantes.

Cardenales vs. Nacionales. Este domingo, primer juego en San Luis. Cardenales manejó la partida de Albert Pujols con aportes de Yadier Molina, Allen Craig, Matt Holliday y Carlos Beltrán. Nacionales llega a su primera postemporada, producto de los drafts (Bryce Harper, por ejemplo) y de los cambios del pasado invierno (Gio González). Es una novena en la que resalta más lo bien que lanza la pelota.

Así se definieron los comodines

Orioles de Baltimore y Cardenales de San Luis sorprendieron en la batalla de comodines en las Grandes Ligas al derrotar 5-1 a Rangers de Texas y 6-3 a Bravos de Atlanta, respectivamente.

Rangers se fue con un mal sabor, pues la novena estuvo casi toda la temporada de líder de la División Oeste de la Liga Americana.

Carlos Amador
Para EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.