Secciones
Síguenos en:
Tumbas egipcias se abren de nuevo al turismo mundial

Tumbas egipcias se abren de nuevo al turismo mundial

Serapeum es el punto de partida de una serie de inauguraciones de sitios arqueológicos en Egipto.

notitle
Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de octubre 2012 , 04:40 p. m.

Las tumbas en las que eran sepultadas las momias de los toros sagrados, que representaban al dios Apis en la tierra de los faraones egipcios, volvieron a abrirse al mundo después de un proceso de restauración de diez años.

En el complejo arqueológico del Serapeum, ubicado en la ribera occidental del Nilo, cerca de la pirámide de Saqara, a unos 25 kilómetros al suroeste de El Cairo, se exhiben 24 nichos con enormes sarcófagos de granito.

Un paseo por el lugar permite observar ataúdes de color negro. Cada uno pesa 65 toneladas y mide ocho metros de largo y cuatro de ancho. Muchos de estos sarcófagos están cerrados con losas de la misma piedra, mientras que los suelos originales se pueden entrever por debajo de los pasillos, que combinan suelos de madera con espacios de cristal.

No hay rastro en el recinto de las momias de los toros sagrados que albergaban las tumbas, donde antes solo se encontró un ejemplar de estas figuras.

La reapertura del Serapeum es el punto de partida de una serie de inauguraciones de sitios arqueológicos restaurados en Egipto que podrán visitar los turistas.

Este complejo funerario fue descubierto en 1850 por el arqueólogo francés Auguste Mariette. Allí se enterraban las momias de toros que representaban a Apis, el dios de la fertilidad, cuya veneración comenzó en el siglo VII a. C. y se extendió hasta el periodo grecorromano durante más de 14 siglos.

El Cairo (Efe).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.