¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Senado aprueba que se realice examen de salud a Angelino Garzón

Con 70 votos a favor y 5 en contra, congresistas apoyaron evaluación al vicepresidente.

El presidente del Congreso, el senador Roy Barreras, les envió una petición a "las más altas autoridades médicas" del país para que determinen si la condición médica del vicepresidente Angelino Garzón es óptima para reemplazar al jefe de Estado, Juan Manuel Santos, en caso de que haya necesidad.  
 
El senado se mostró a favor de que se realice un dictamen médico al vicepresidente Angelino Garzón para cerciorarse de que él esté en capacidad de reemplazar al presidente Juan Manuel Santos en caso de ser necesario.
"La salud del Presidente y del Vicepresidente son asuntos de Estado", dijo Barreras, quien advirtió que si el resultado es favorable "no habrá necesidad de que nadie sea reemplazado", pero en caso contrario "el Congreso pleno tiene la obligación de reemplazar al Vicepresidente".
 
El Presidente del Senado agregó que ya se comunicó personalmente con el Vicepresidente para que reciba a la comisión médica, con el argumento de que "no debe existir en ningún momento un vacío constitucional" en caso de que las cabezas del Estado tengan afectaciones médicas.
"Esta certificación deberá llegar cuando antes a la Presidencia del Congreso", afirmó Barreras, quien precisó que el concepto médico fue solicitado con base en el artículo 326 de la Ley 5 de 1992 (reglamento del Congreso) y deberá ser entregado por la Academia de Medicina, la Federación Médica Colombiana y el Tribunal de Ética Médica.
La petición del Congreso se da después de que Santos informara públicamente que tiene principios de cáncer de próstata, y de que Garzón saliera de una crisis médica que lo mantuvo varios días hospitalizado. "Es la primera vez que el Presidente y el Vicepresidente se enferman al mismo tiempo", recordó Barreras.
REDACCIÓN POLÍTICA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO