Secciones
Síguenos en:
Revive proyecto hotelero de siete estrellas en el Tayrona

Revive proyecto hotelero de siete estrellas en el Tayrona

Representantes de firmas inversionistas comenzaron a socializar las bondades del proyecto hotelero.

notitle

Pese a que el exministro de Ambiente, Frank Pearl, dijo que cualquier posibilidad de un proyecto hotelero en el Parque Tayrona estaba "muerta", tras la polémica desatada en el país por la intención de construir un hotel 7 estrellas que sería operado por la firma Six Senses en esta área protegida, el tema volvió a salir a la palestra. (Vea galería de fotos de lugares naturales con desarrollo turístico).

Desde la semana pasada, representantes de las firmas inversionistas Arrecifes S.A. y Manawindua S.A.S comenzaron a socializar en medios locales las bondades del proyecto hotelero, que se encuentra en la etapa de estudios y consultas previas para determinar su viabilidad.

Claudia Dávila, gerente y representante legal, explicó que esta es una iniciativa privada de turismo sostenible, que aún no ha sido presentada ante el Gobierno nacional y que se desarrollaría en menos del uno por ciento del área correspondiente al Parque Tayrona, en predios privados entre Bocas del Saco y Arrecifes.

"Es un hotel cuya sofisticación en materia de cumplimiento de los estándares de protección del medio ambiente y buen servicio no lo hacen excluyente. Será un proyecto de acceso a todos los colombianos", dijo Dávila.

Agregó que los inversionistas y ejecutores se someterán al cumplimiento de todas las normas y requisitos exigidos por el Gobierno nacional.

Pese a esto la directora territorial de Parques Nacionales, Luz Angarita, dijo que el proyecto no se le ha presentado al Ministerio de Ambiente.

REDACCIÓN SANTA MARTA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.