México, Colombia, Chile y Perú eliminan visa turística en noviembre

México, Colombia, Chile y Perú eliminan visa turística en noviembre

Eliminación de visas se decidió en cumbre donde se constituyó Alianza del Pacífico en Antofagasta.

20 de septiembre 2012 , 11:26 p.m.

La eliminación de visas entre México, Colombia, Perú y Chile, los cuatro países de la Alianza del Pacífico, entrará en vigencia a partir del 1 de noviembre, anunció este jueves la secretaría mexicana de Turismo, Gloria Guevara.

"La buena noticia es que para el primero de noviembre ya no se va requerir visa para viajar entre estos países", dijo Guevara el inaugurar la tercera edición de la Feria Internacional de Turismo de las Américas en Ciudad de México.

La secretaria afirmó que esta medida tendrá un impacto positivo en la actividad turística y empresarial entre los países implicados y hace parte de los esfuerzos para fortalecer el turismo en el continente.

Las autoridades turísticas de México, añadió la secretaria, trabajan en la posibilidad de avanzar hacia un visado único para el arribo de más visitantes extranjeros de otras naciones de la región, así como en promover el turismo a varios destinos y fortalecer la conectividad aérea.

La eliminación de las visas se decidió en la cumbre donde se constituyó en junio la Alianza del Pacífico en Antofagasta (Chile), durante la cual los cuatros países también acordaron profundizar el intercambio de información en tiempo real para controlar la migración de delincuentes por las fronteras.

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.