'Bicis por la vida' este sábado en Cali

'Bicis por la vida' este sábado en Cali

Es promovido por el colectivo 'La Ciudad Verde' en distintas ciudades colombianas.

20 de septiembre 2012 , 12:37 a.m.

Se trata de una propuesta de activistas de Colombia, Brasil, Perú y México que se preparan para pedalear unidos en 'Bicis por la vida', evento celebración del Día Mundial Sin Carro,

El objetivo es mostrar que la bicicleta es parte de la solución a los problemas de movilidad en las grandes ciudades.

El colectivo La Ciudad Verde ha organizado recorridos de organizaciones interesadas en el tema de movilidad sostenible en Cali, Medellín, Barranquilla, Bogotá, Popayán y Tunja.

En Cali se reunirán desde las 3:00 de la tarde en el parque de las Banderas e irán hasta la calle 5 con carrera 10 y vecindades del Centro Administrativo Municipal (Cam).
La idea es identificar con pinturas algunos ciclocarriles.

Eduardo Cobo Plata, de Cicloamigos, dijo que "este debe ser el inicio de una transformación en una ciudad como Cali, donde muchos utilizamos la bicicleta como medio de transporte permanente, pero también hay ciclistas recreativos, deportistas y familias.

Se necesitan ciclovías diseñadas con la participación de la gente que las usa, pero también normativa para que esos espacios se respeten, inversión, aprovechamiento del paisaje y del clima, para que más personas salgan en sus biciceltass sin temor".

Kathy Osorio, del comité nacional de La Ciudad Verde, dijo que este evento es una oportunidad para que la bicicleta sea reconocida como una alternativa de movilidad. "La bicicleta es económica, nos hace más saludables y no contamina. Esto tiene mucho que ver con la necesidad de educar y brindar conocimiento sobre temas que nos afectan, generar la movilización social e influir en las políticas públicas de municipios y departamentos".

REDACCIÓN CALI.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.