Secciones
Síguenos en:
El 'loco' Barrera era considerado un 'todopoderoso' de la mafia

El 'loco' Barrera era considerado un 'todopoderoso' de la mafia

En su lista de socios estaba 'don mario', 'Cuchillo' 'don Berna' y hasta 'Rogelio'.

La información suministrada por un informante en el año 2008 sentenció lo que era el nuevo 'todopoderoso' de la mafia colombiana: Daniel el 'Loco Barrera'.
 
La frase le permitió al Ejército y la Policía determinar que Daniel Barrera, 'el Loco', era el narco más fuerte, gracias a las alianzas que selló con todos los 'narcoparas' que siguen en la clandestinidad, con miembros de las Farc, e incluso con personal de la Fuerza Pública.
 
En su lista de socios estaba Daniel Rendón, 'don Mario'; Pedro Guerrero Castillo, 'Cuchillo', quien comandaba más de 2.000 hombres en Vichada y Meta; y Carlos Mario Aguilar, 'Rogelio', jefe de la oficina de cobros de Envigado y uno de los hombres cercanos al ex jefe 'para' Diego Murillo, 'don Berna'.
 
Reuniendo a todos estos 'capos', Daniel Barrera ha acumulado tierras, negocios, hombres y contactos entre los que se cuentan jefes guerrilleros como 'Jhon 40' y 'César'.

Las alianzas

"En el 2005, cuando la Policía lanzó una ofensiva contra todos los narcos, 'don Mario' tuvo que refugiarse en una finca de 'Cuchillo', en el Vichada. Hasta allí llegó ayudado por 'el Loco', que lo mandó a recoger a su finca de Córdoba", aseguró el informante.
 
Daniel Barrera aprovechó la muerte del 'Negro Acacio', en 2007, para convertirse en un enlace y dueño de la droga del frente 16 de las Farc.

Tumbó a 'Cuchillo'

Ese apoyo a las Farc llevó al 'Loco' a distanciarse de 'don Mario' y de 'Cuchillo', pues no le convenía perder el contacto con los jefes del grupo guerrillero y arriesgar sus negocios con ellos. En medio de esa ruptura, se dio la muerte de Wilber Varela, alias 'Jabón', quien también tenía un negocio con 'Jhon 40' y 'don Mario'. Al morir Varela, 'el loco' se apodera del negocio y tumba a 'Cuchillo'.

Luego de ese episodio, burló un cerco de la policía en el Meta y se radicó en Venezuela, desde donde, según el mismo informante, manejaba todo el negocio.

REDACCÌÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.