La pareja de actores que casa tras 28 años de convivencia

La pareja de actores que casa tras 28 años de convivencia

Amparo Conde y Jorge Herrera, un amor al que nunca le importó la edad.

notitle
12 de septiembre 2012 , 06:26 p.m.

Tan, tan, ta, ta... Tan, tan, ta, ta... Nos complacemos en anunciar el matrimonio de Amparo Conde y Jorge Herrera. Un amor al que nunca le importó la edad. Aquí todos los detalles de la pedida de mano. ¡Felicitaciones!

Entre risas cuentan cómo comenzó su idilio. El actor, recordado por su intachable personaje de papá de Betty la fea, le prestó un bolígrafo para que Amparo diligenciara el formulario de inscripción en la Escuela de Teatro de Bellas Artes de Cali, del que en ese entonces Jorge era el director: "Cuando lo vi, fue amor a primera vista. ¡Ahí quedé flechada!" Y él agrega: "Love at first sight".

En medio de las rumbas salseras y de ese contexto bohemio del que dicen era más puro que hoy en día, se conocieron y se enamoraron. Su relación germinó y creció a tal punto que ya son 28 diciembres compartidos. "Amparo Conde, ¿qué esconde?", así la llamaba a lista Jorge, su profesor, cuando en 1980 comenzaron a compartir su pasión y su gusto por la actuación.

Nunca hubo una declaración formal sino una dependencia que se convirtió en la necesidad de estar juntos: "Todos los días nos encontrábamos a las 6 a.m. para ir a correr por La Tertulia (el Museo de Arte Moderno de Cali), comíamos cebolla en ayunas, después nos veíamos en la Escuela de Artes y luego en la noche nos volvíamos a encontrar para hacer alguito", cuenta Amparo. Hoy, después de tantos años, aseguran que su relación está más viva que nunca y que más allá de novios, son amantes.

¿Cómo fue ese primer beso?... Con el humor que siempre lo ha caracterizado pero con toda la inspiración que el caso genera, Jorge nos cuenta que fue en un amanecer, después de llegar de una de las rumbitas que se pegaban: "Muy sutil, muy suave. Traté de abrazarla, aunque ella se resistió". Amparo lo interrumpe diciendo que ella tenía que estar prevenida porque él era un perro sin vacunas: "Cuando se me declaró, me dijo que su corazón estaba dividido no en una sino en cuatro partes y una de esas cuatro partes era yo; así que me tocaba vacunarlo primero".

Durante una visita que Jorge le hacía al hijo que tienen los dos y que estudia una especialización en comida peruana, en Lima, y mientras pasaba por una iglesia cerca al parque central de la ciudad, vio un aviso que decía: 'El próximo sábado, matrimonio colectivo'. A la vuelta del lugar había una venta de anillos, se puso a mirar algunos y dijo "este es el anillo perfecto para Amparo, nuestro anillo de compromiso. Cuando llegué a Bogotá, esa misma noche, le propuse matrimonio".

Y así fue. El 20 de agosto pasado, cuando arribó a la capital, traía entre sus manos la sorpresa. "Yo ya estaba metida en la cama. Cuando llegó me dijo: 'Te voy a entregar algo, así que espero que me respondas cuanto antes...' Entonces me sacó el anillo". La propuesta le generó a Amparo un ataque de risa, que según cuentan no la dejó dormir en toda la noche.

Realizarán dos ceremonias, una en Bogotá y otra en Barcelona, y aunque los detalles de la boda aun están en planeación, esperan ansiosamente que llegue el día en el que sellarán para siempre un amor que no ha necesitado contratos de ningún tipo y que no tiene fecha de vencimiento.

Lessly Alfonso Trujillo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.