Alias 'Megateo' se escapa por una compleja red de túneles

Alias 'Megateo' se escapa por una compleja red de túneles

Las autoridades le siguen los pasos desde hace dos años a Víctor Ramón Navarro.

11 de septiembre 2012 , 09:16 p.m.

La captura ayer de 14 extraditables de la organización de Víctor Ramón Navarro, alias 'Megateo', le permitió al CTI de la Fiscalía descubrir que este narcotraficante ha logrado escapar de la justicia usando una compleja red de túneles en Norte de Santander.

Durante dos años de seguimiento, los investigadores lograron ubicar un chip en el campamento de 'Megateo', pero cuando llegaron al sitio no lo encontraron. "Después empezamos a recibir información sobre los túneles que había mandado hacer en las casas en las que se iba a ubicar", dijo un investigador.

Los seguimientos se iniciaron cuando la DEA introdujo controladamente 350.000 dólares a una organización de narcotraficantes y lavadores detectada en la Florida. El rastreo del dinero los llevó a Panamá, en donde les llamó la atención que un narco pedía que parte del pago de sus utilidades se hiciera en lingotes de oro.

"La pista nos llevó a 'Megateo', quien tiene una obsesión por el oro. Le gusta tener lingotes, tiene todo tipo de cadenas y pulseras, se los regala a las personas cercanas y ha mandado hacer pistolas de ese metal", precisó una fuente cercana al caso. En junio se logró la captura de Yanith Selveda, señalada de ser la compañera del exguerrillero del Epl y narcotraficante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.