Condenado editor de la agencia Anncol por concierto para delinquir

Condenado editor de la agencia Anncol por concierto para delinquir

Joaquín Pérez Becerra es señalado de ser integrante de comité internacional de las Farc.

notitle
11 de septiembre 2012 , 04:37 p.m.

Un juez especializado de Bogotá condenó a Joaquín Pérez Becerra, editor de la agencia de noticias Anncol, que reproduce información de las Farc, por el delito de concierto para delinquir y lo absolvió por el cargo de financiación de actividades terroristas.

Para el juez debe darse sentido condenatorio en relación al delito de concierto para delinquir agravado, pues argumentó que "la Fiscalía logró comprobar que en este caso el señor Joaquín Pérez Becerra tiene una vinculación con las Farc".
 
La Fiscalía, en audiencias anteriores, presentó 17 pruebas testimoniales y técnicas que permitieron aludir la participación del periodista con miembros de las Farc.

Y absolutorio en cuanto al delito de financiación de actividades terroristas. El juzgado considero que la Fiscalía no logró demostrar o por lo menos generó un aspecto de duda frente a la promoción, financiación o manejo de recursos respecto a ese delito.
 
De ser condenado por el delito de concierto para delinquir agravado, Joaquín Pérez deberá pagar entre 8 a 18 años de prisión.

Pérez Becerra, más conocido por su alias 'Alberto Martínez', es señalado de ser el vocero de las Farc en Europa. Fue capturado en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en Venezuela, que presta sus servicios a Caracas.

En los expedientes de los organismos de seguridad colombianos, Becerra figura como uno de los actuales voceros de las Farc en Europa y responsable del manejo de agencia de noticias Anncol, que difunde noticias sobre las Farc.

Su nombre también aparece en los correos del PC de alias 'Raúl Reyes', el desaparecido número dos de las Farc, tras el bombardeo a su campamento hace tres años.

La próxima audiencia queda programada para el próximo 17 de septiembre se darán los detalles de la decisión y se le dará la palabra a la defensa del acusado, el abogado Rodolfo Ríos y a las demás partes.

REDACCIÓN JUSTICIA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.