Fortalecimiento del fuero militar 'es esencial', dice Mininterior

Fortalecimiento del fuero militar 'es esencial', dice Mininterior

Así lo afirmó Fernando Carrillo y dijo que seguridad jurídica para la Fuerza Pública es "crucial".

11 de septiembre 2012 , 10:27 a.m.

Como el presidente Juan Manuel Santos advirtió que las acciones ofensivas contra las Farc continuarán en todo el país mientras se adelanta la mesa de negociación, el Gobierno afirmó este martes que el fortalecimiento del fuero militar es algo “esencial” y debe continuar impulsándose en el Congreso.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo, aseguró que es necesario fortalecer los mecanismos de la seguridad jurídica, tal y como lo establece la reforma constitucional al fuero militar que está pendiente de cumplir su segunda vuelta en el Congreso

Va a ser parte de la agenda legislativa de este Gobierno. Es esencial. El tema de la seguridad jurídica es crucial para los miembros de la Fuerza Pública y en eso estamos”, precisó el funcionario.
 
Carrillo agregó que independiente a la mesa de negociación que se instalará en octubre con las Farc, la agenda legislativa del Gobierno continúa en trámite y debe ser impulsada, incluyendo el fuero militar.
 
“La agenda legislativa sigue su camino, las políticas públicas de este Gobierno siguen su camino, y en la medida de que se trate de acciones que sean complementarias y que respalden las iniciativas que se vienen dando de cara al proceso de paz, donde hay también elementos esenciales de seguridad jurídica para los militares, esto sigue siendo un elemento clave”, puntualizó el Ministro del Interior.
 
REDACCIÓN POLÍTICA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.