Juanes será director de EL TIEMPO por un día

Juanes será director de EL TIEMPO por un día

Cantautor también participará en un conversatorio sobre la reconciliación el 21 de septiembre.

10 de septiembre 2012 , 11:57 p.m.

El músico colombiano Juanes será el director general de la edición especial de este diario que circulará el domingo 23 de septiembre, como colofón al conversatorio sobre la reconciliación, que se realizará el viernes 21, declarado por la ONU el Día Internacional de la Paz.

'Es tiempo de cambiar' es el lema de esta iniciativa, el mismo título que popularizó Juanes en una de sus canciones.

Tanto la edición de EL TIEMPO del domingo como el conversatorio dos días antes girarán en torno a la reconciliación en los ámbitos económico, político, social y cultural.

"La idea es que el contenido del periódico de ese día tenga una visión propositiva, optimista, incluyente y esperanzadora, sin que con eso se desconozca la realidad del país", expresó el antioqueño por medio de su fundación, Mi Sangre.

La iniciativa se viene trabajando desde hace varios años, retomando experiencias similares del pasado, como la que emprendió el diario británico The Independent, en mayo del 2006, cuando invitó al líder de U2, Bono, a ser su director.

En el caso de EL TIEMPO, Juanes trabajará con los periodistas del diario para buscar diferentes visiones y en distintos niveles que hablen de la reconciliación nacional.

Esta filosofía será visible tanto en el contenido como en el diseño, textos, fotografías y caricaturas de este producto especial. Y se extenderá incluso a los avisos clasificados, que tendrán espacios reservados para organizaciones que trabajen por la paz.

El espíritu que guía la edición se resume en una frase del cantautor antioqueño: "Puede ser esta una forma de saldar deudas históricas socialmente irresueltas a favor de nuestros pequeños, porque son ellos la más grande reserva de esperanza que tenemos; invirtamos en ellos que son la semilla, para que el día de mañana, cuando sean hombres, no se declaren la guerra".

Hablemos de reconciliación

El conversatorio que se realizará el viernes 21 de septiembre en el Centro Empresarial Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá tendrá cuatro instancias relacionadas con la reconciliación política, económica, social y cultural.

Participarán expositores internacionales como Henry Robinson, exmilitante del Ira irlandés y Michel Gallagher, una de sus víctimas. Junto a ellos, personajes nacionales como el expresidente César Gaviria; los exministros Antonio Navarro Wolff y Paula Marcela Moreno; el exalcalde de Bogotá Luis Eduardo Garzón; el director de EL TIEMPO, Roberto Pombo; académicos como Ana María Ibáñez, empresarios y emprendedores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.