Secciones
Síguenos en:
Medellín inicia su preparación para el Foro Urbano Mundial

Medellín inicia su preparación para el Foro Urbano Mundial

El alcalde Aníbal Gaviria exhortó a los diferentes gremios para trabajar desde ya para su éxito.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
08 de septiembre 2012 , 03:07 p. m.

Aunque aún está por definirse si el próximo Foro Urbano Mundial, que tendrá como sede Medellín, se realizará en el primer o segundo semestre del 2014, la autoridades locales iniciarán la preparación de la logística y la convocatoria para este certamen internacional, según el alcalde Aníbal Gaviria, el más importante en la historia del país.

"Continuamos con la preparación, porque ya la habíamos iniciado en la construcción de la propuesta y el acompañamiento a nuestra candidatura, que pone a Medellín en el centro de la discusión del desarrollo urbano en todo el mundo".

Según Gaviria, este Foro organizado por ONU Hábitat, que se disputó con importantes ciudades como Johannesburgo, Melbourne, Montreal y Seúl, cumple con el propósito de seguir internacionalizando la ciudad, para compartir lo que se ha logrado en los últimos años y seguir construyendo desarrollo.

"Toda la logística corre por nuestra cuenta. Se estima una inversión entre 2 y 3 millones de dólares y para esto contaremos con el apoyo de la nación, el departamento y la empresa privada. Esto es el fruto del trabajo de transformación iniciado por gobiernos anteriores", agregó el alcalde.

Por otro lado, el mandatario manifestó que toda la ciudadanía, el sector turístico y hotelero se deben preparar de manera conjunta para que el Séptimo Foro Internacional sea tan exitoso como los pasados Juegos Suramericanos.

La noticia de la elección de Medellín se dio a conocer el pasado miércoles en la recta final del Sexto Foro Mundial, que se realizó en Nápoles, y al cual asistieron cerca de 8 mil personas, entre empresarios y representantes de 150 países.

"Hay que empezar a buscar los traductores, pues se debe hacer la traducción a más de 10 idiomas. A la gente del común le gusta este tipo de eventos y hasta los taxistas juegan un papel muy importante. Este fue un logro de todos", puntualizó Gaviria.

Desde hace más de un año la Administración Municipal venía trabajando en esta candidatura. El último esfuerzo lo hizo el alcalde en compañía de los directores del Instituto de Vivienda (ISVIMED), la Empresa de Desarrollo Urbano (EDU), la Agencia de Cooperación (ACI), el Bureau de Medellín y el ministro de vivienda, Germán Vargas.

Oscar Andrés Sánchez A.
Corresponsal de EL TIEMPO
Medellín

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.