Escudería McLaren está deseosa de participar en la nueva Fórmula E

Escudería McLaren está deseosa de participar en la nueva Fórmula E

La nueva categoría, que creó la FIA, se correrá con carros eléctricos desde el año 2014.

notitle
04 de septiembre 2012 , 11:45 a.m.

El equipo McLaren, uno de los gigantes de la Fórmula Uno, está deseoso de participar en la llamada "Fórmula E" en la que competirán coches eléctricos desde el 2014 e incluso podría contar con escudería propia, dijo su director, Martin Whitmarsh.

La "Fórmula E" está promocionada por un consorcio con sede en Hong Kong liderado por el empresario español Alejandro Agag y será autorizada por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

La intención inicial es que su parrilla esté compuesta por 10 escuderías y 20 pilotos. Se trataría de carreras de una hora de duración en el centro de las ciudades en al menos 10 lugares distintos alrededor del mundo en las que los pilotos tendrían que cambiar de coches en paradas en el 'pit' debido a que las baterías sólo duran entre 15 y 20 minutos.

El mundo de la F1, una competición en la vanguardia de la tecnología en la que el rugido ensordecedor de un motor V8 supone una atracción clave para los más fanáticos de la gasolina, mantiene una estrecha vigilancia sobre lo que podría ser una revolución silenciosa.

"Creo que hay bastante interés... es algo en lo que McLaren estaría encantado de participar, así que obviamente estamos estudiándolo por el momento. Quien sabe, podríamos sumarnos", dijo Whitmarsh a Reuters.

"Creo que estamos mirando todo tipo de cosas. Me parece una buena iniciativa y estaríamos encantados de participar, independientemente de la manera en la que lo hagamos", agregó.

McLaren es mucho más que un simple equipo de F1, después de haber diversificado un abanico de tecnologías aplicadas y fabricar sus propios coches deportivos en la sede de Woking.

También es proveedor oficial de unidades de control electrónico a la F1 y la NASCAR y desarrolló un motor de 120 KW para vehículos híbridos y eléctricos.

La F1 ya utiliza sistemas de recuperación de energía cinética KERS y dará otro salto tecnológico en el 2014 cuando se introduzca un nuevo motor V6 con un turbo compresor de 1,6 litros. Se espera que los coches corran en modo eléctrico solo en el 'pitlane'.

La falta de ruido fue señalada como un posible peligro así como un factor que desmotive a los seguidores, pero otros ven en el silencio un beneficio potencial incluso si la tecnología ya está disponible para crear sonidos de motor sintéticos.
 
Reuters

Empodera tu conocimiento

Sal de la rutina

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.