Secciones
Síguenos en:
Funcionario público borracho agredió a Policía de Sincelejo

Funcionario público borracho agredió a Policía de Sincelejo

El escándalo lo protagonizó el jefe de la oficina de Asuntos Culturales, Jorge Centanaro.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de septiembre 2012 , 04:21 p. m.

La atención de los agentes de tránsito que en la medianoche del pasado sábado coordinaban un puesto de control vehicular en Sincelejo, se desvió totalmente hacia un vehículo en el que coincidencialmente se movilizaba el jefe de la oficina de Asuntos Culturales de Sincelejo, Jorge Alexander Centanaro Tobón, en compañía de varios amigos, quienes, a su  paso, sacaron por la ventana una botella de licor.

Tras la burla, los agentes emprendieron la persecución del vehículo que no era conducido por el funcionario de la administración y luego pidieron detenerse.

Luego, los ocupantes se opusieron a la prueba de alcoholemia aduciendo que uno de ellos era funcionario de la administración municipal, episodio que trajo a la memoria de los sincelejanos el hecho ocurrido en Barranquilla con el senador Edurdo Carlos Merlano, también oriundo de la capital sucreña. 

Fue entonces cuando, ya salidos de casillas y molestos con los uniformados por insistir en hacer cuplir la ley, el jefe de Asuntos Culturales y uno de sus amigos la emprendieron a golpes contra los agentes, lo que dio lugar a su detención en la Unidad de reacción Inmediata de la Fiscalía.

Al enterarse de los sucesos protagonizados por uno de sus subalternos, el alcalde Jairo Fernández Quesesp, a través de un comunicado de prensa respaldó de manera absoluta a la Policía y oficializó la destitución de Centanaro Tobón.

"El respeto a la autoridad y a la Ley no son negociables. Por ello en mi administración no queremos funcionarios con este tipo de comportamientos lamentables y bochornosos para la ciudad".

"Los servidores públicos tenemos el deber de ser ejemplo de buen proceder y cumplimiento de las leyes y quien no esté comprometido con ello, no puede hacer parte de mi equipo de trabajo", aseguró Fernández Quessep.
 
A la vez que lamentó lo ocurrido, el alcalde de Sincelejo ofreció excusas a la Policía  y recordó que como primera autoridad municipal, tiene puesto el uniforme de la Institución.

"Promuevo el respeto a la Ley, y todas las personas que integran mi gabinete tienen que llevar consigo ese mismo compromiso", puntualizó el mandatario de los sincelejanos.

Luz Victoria Martínez
Especial para El Tiempo
Sincelejo

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.