Denuncian a alcalde de Cúcuta por presunto caso de soborno

Denuncian a alcalde de Cúcuta por presunto caso de soborno

Procuraduría recibió audio en el que se piden dineros para incluir terrenos en programa de vivienda.

03 de septiembre 2012 , 04:13 p.m.

El concejal Pedro de Jesús Durán Barajas entregó a la Procuraduría un audio que tiene en aprietos al actual alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez París Lobo, por posibles actos de corrupción en la asignación de terrenos para poner en marcha el programa de vivienda gratis que impulsa el Gobierno en esa ciudad.

El audio es de una conversación que habría sido grabada en julio, en la que se escucha la supuesta voz del mandatario exigiendo dinero a cambio de aprobar la compra de terrenos para el programa de Metrovivienda.

En la grabación, conocida por ELTIEMPO.COM, la persona, que según el concejal Durán es el Alcalde, dice que hay que darle a cada miembro del Concejo 20 millones de pesos a cambio de que se incluyan varios terrenos rurales en el Programa de Metrovivienda.

"Para lograr que los concejales nos aprueben esto (...) nos va a corresponder darle a cada uno 20 millones de pesos, si no, esto no sale (...) Yo hoy de mi dinero los voy a entregar, voy a prestar para darle 2 millones de pesos a cada uno", se escucha en la grabación. 

Según el denunciante, el alcalde Ramírez presentó a consideración del Concejo una lista de 16 predios que se incluirían como lotes para la construcción de vivienda de interés social. De ese total, el Concejo aprobó 11 predios.

Los terrenos excluidos son los mismos que se mencionan en la grabación como aquellos en los que supuestamente sus propietarios no habrían aceptado cancelar la cuota.

Alcalde se defiende

"Tengo la absoluta seguridad que nunca he dicho eso. Jamás he pedido dinero para concejales, y todos los terrenos que quedaron incluidos es porque se había estudiado previamente su viabilidad", respondió el alcalde Ramírez.

"Este concejal siempre ha estado interesado en aspirar a la Alcaldía, estamos estudiando con mis abogados poner una denuncia en su contra", agregó el Alcalde.

Ramírez aseguró a ELTIEMPO.COM que "un montaje lo hace cualquiera" y que jamás ha pedido sobornos para uno de los planes bandera de su Alcaldía, que es el plan de Vivienda.

En la conversación también participa una mujer que, según la denuncia, es Luz Karime Coronel, directora de Metrovivienda.

La investigación ya está en manos de la Procuraduría.

REDACCIÓN JUSTICIA

Despierta con las noticias más importantes.Inscríbete a nuestro Boletín del día.

INSCRIBIRSE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.