¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Denuncian a alcalde de Cúcuta por presunto caso de soborno

Procuraduría recibió audio en el que se piden dineros para incluir terrenos en programa de vivienda.

REDACCIÓN JUSTICIA
El concejal Pedro de Jesús Durán Barajas entregó a la Procuraduría un audio que tiene en aprietos al actual alcalde de Cúcuta, Donamaris Ramírez París Lobo, por posibles actos de corrupción en la asignación de terrenos para poner en marcha el programa de vivienda gratis que impulsa el Gobierno en esa ciudad.
El audio es de una conversación que habría sido grabada en julio, en la que se escucha la supuesta voz del mandatario exigiendo dinero a cambio de aprobar la compra de terrenos para el programa de Metrovivienda.
En la grabación, conocida por ELTIEMPO.COM, la persona, que según el concejal Durán es el Alcalde, dice que hay que darle a cada miembro del Concejo 20 millones de pesos a cambio de que se incluyan varios terrenos rurales en el Programa de Metrovivienda.
"Para lograr que los concejales nos aprueben esto (...) nos va a corresponder darle a cada uno 20 millones de pesos, si no, esto no sale (...) Yo hoy de mi dinero los voy a entregar, voy a prestar para darle 2 millones de pesos a cada uno", se escucha en la grabación. 
Según el denunciante, el alcalde Ramírez presentó a consideración del Concejo una lista de 16 predios que se incluirían como lotes para la construcción de vivienda de interés social. De ese total, el Concejo aprobó 11 predios.
Los terrenos excluidos son los mismos que se mencionan en la grabación como aquellos en los que supuestamente sus propietarios no habrían aceptado cancelar la cuota.
Alcalde se defiende
"Tengo la absoluta seguridad que nunca he dicho eso. Jamás he pedido dinero para concejales, y todos los terrenos que quedaron incluidos es porque se había estudiado previamente su viabilidad", respondió el alcalde Ramírez.
"Este concejal siempre ha estado interesado en aspirar a la Alcaldía, estamos estudiando con mis abogados poner una denuncia en su contra", agregó el Alcalde.
Ramírez aseguró a ELTIEMPO.COM que "un montaje lo hace cualquiera" y que jamás ha pedido sobornos para uno de los planes bandera de su Alcaldía, que es el plan de Vivienda.
En la conversación también participa una mujer que, según la denuncia, es Luz Karime Coronel, directora de Metrovivienda.
La investigación ya está en manos de la Procuraduría.
REDACCIÓN JUSTICIA
REDACCIÓN JUSTICIA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO