Secciones
Síguenos en:
Cancillería rechaza declaración de Evo Morales sobre lucha antidrogas

Cancillería rechaza declaración de Evo Morales sobre lucha antidrogas

El presidente boliviano había dicho que EE. UU. comanda las Fuerzas Militares de Colombia.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
03 de septiembre 2012 , 01:54 a. m.

Mediante un comunicado de prensa, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechazó las declaraciones entregadas por el presidente de Bolivia, Evo Morales, quien cuestionó la lucha antidrogas, por relación Estados Unidos - Colombia. (Siga este enlace para leer: Evo Morales dice que EE. UU. comanda las Fuerzas Militares de Colombia).

"El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia rechaza las declaraciones publicadas en medios de comunicación bolivianos, según las cuales el Presidente Evo Morales menospreció la lucha contra las drogas que el Estado colombiano ha librado de manera soberana durante décadas con innegables frutos y la cual ha contado con el apoyo de la comunidad internacional, en su conjunto", dice el documento.

El pronunciamiento fue realizado luego de que Morales mostró su malestar en un discurso radial porque Estados Unidos sugirió que Bolivia y Perú desplazaron a Colombia del primer lugar en la producción de cocaína.

"Claro, están minimizando a Colombia como un país que tiene problema de narcotráfico porque allí está la base militar de Estados Unidos, allí están los norteamericanos comandando las Fuerzas Armadas de Colombia", manifestó el presidente boliviano ante sindicatos cocaleros en Lauca Ñ, a unos 650 km de La Paz, según reportó AFP.

Frente a las polémicas declaraciones, la Cancillería colombiana informó que "el Gobierno de Colombia no acepta señalamientos sin fundamentos ni por parte de Bolivia, ni de ningún otro país".

Por su parte, el Ministerio fue enfático en el comunicado en señalar que "el Estado colombiano continuará firme en su política de lucha contra las drogas, la cual incluye la cooperación internacional, tanto hemisférica como regional".

REDACCIÓN EL TIEMPO.COM

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.