Capriles visitará este lunes la frontera con Colombia

Capriles visitará este lunes la frontera con Colombia

El candidato de la oposición pretende impulsar su mensaje en esta zona limítrofe de los dos países.

02 de septiembre 2012 , 10:56 p. m.

El candidato de la oposición en Venezuela, Henrique Capriles Radonski, hará presencia este lunes en las poblaciones fronterizas con Colombia de San Antonio del Táchira y Pedro María Ureña, -fieles simpatizantes del gobierno de Hugo Chávez-, en busca de adeptos a su propuesta de gobierno.

Bajo la consigna 'El progreso llegará a la región fronteriza', el joven aspirante que busca arrebatarle el poder a Chávez después de 13 años, pretende impulsar su mensaje en esta zona del país y conquistar al electorado que quiere un cambio en las políticas de gobierno.

Los coordinadores municipales del Partido Primero Justicia, que promueve la candidatura de Capriles Radonski, anunciaron que la visita oficial comenzará en San Antonio a las 9:30 de la mañana (hora colombiana) con un recorrido por las principales vías del municipio fronterizo.

Desde allí partirá posteriormente una caravana encabezada por el candidato opositor, con rumbo hacia Ureña en donde será esperado por su equipo de campaña y seguidores que le manifestarán su apoyo.

Tras un recorrido por los sectores más concurridos e importantes del municipio vecino, Capriles regresará con su caravana hacia San Antonio en donde se concentrará la manifestación política principal.

Los coordinadores de la campaña, Jacinto Ramón Jaimes Reyes y el asesor político, Jairo Pastor Rodríguez Paz, así como el diputado a la Asamblea Nacional, Eduardo Marín, invitaron a la militancia y los simpatizantes de las zonas de frontera que persiguen un cambio en el país, a participar del acto protocolario previsto tanto en Ureña como en San Antonio.

Entre las propuestas con las que el candidato de la alianza opositora al presidente Hugo Chávez y cofundador del Partido Primero Justicia, busca fortalecer las fronteras está la de volver a Venezuela a la Comunidad Andina de Naciones (CAN).

En ese sentido, Capriles le solicitará a las cancillerías de Colombia y Venezuela, si llega a la presidencia, que estructuren una política comercial con una particular expresión sobre las fronteras que están deprimidas.

De la misma forma, plantea la definición de un fondo de compensación para atender los perjuicios que, desde su óptica, ha ocasionado el gobierno de Chávez en los pasos fronterizos.

También intentará financiar, a través de la Corporación Andina de Fomento (CAF), los proyectos de infraestructura vial que faciliten el tránsito de carga entre Colombia y Venezuela.

En el programa estaría contemplada la vía San Cristóbal- La Fría, la vía expresa Rubio-San Antonio-Ureña- Aguas Caliente y resolver el problema de la vía expresa que conecta a La Fría con Norte de Santander por el sector de Boca de Grita.

Capriles ha contemplado además, dentro de su programa para la frontera, el financiamiento de los proyectos que considera indispensables para la integración colombo-venezolana, así como la creación de la gran universidad para la frontera.

La propuesta está estructurada en 242 páginas, en las que se plantea además, el déficit habitacional en la región, que a la fecha suma 136.335 familias sin viviendas; la creación de una maternidad para San Cristóbal, un hospital de niños y una corporación de desarrollo y planificación para la región.

REDACCIÓN CÚCUTA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.