Investigan alianza entre bandas para realizar atentados en Cali

Investigan alianza entre bandas para realizar atentados en Cali

'La Zuley' y la de 'El anticristo' estarían relacionadas en explosiones que dejaron ocho heridos.

01 de septiembre 2012 , 12:22 a.m.

Más puestos de control y retenes, intensificación de las labores de inteligencia y ofrecimientos de recompensa, hacen parte de las medidas dispuestas por las autoridades de Cali para prevenir hechos de violencia y atentados como los registrados el viernes, en los que seis policías, el reportero gráfico de EL TIEMPO Juan Pablo Rueda y un transeúnte resultaron heridos.

Rueda, los policías Leonardo Caicedo, Octavio Bonilla, Jhon Jairo Cifuentes, Wilmar Peña, Edgar Arias, César Fernando Balanta y el civil Fernando Gómez permanecen en centros hospitalarios de la ciudad donde se recuperan de las heridas.

El director general de EL TIEMPO, Roberto Pombo, visitó al reportero gráfico Rueda, quien permanece en cuidado médico en una clínica en el norte de Cali, y al cual deseó su pronta recuperación, a la vez que expresó su solidaridad a la familia del comunicador.

De acuerdo con el comandante de la Policía en Cali, general Fabio Castañeda, tras estos hechos estarían bandas delincuenciales y grupos de sicariato a las que se les han capturado varios de sus integrantes.

Entre ellas estarían 'La Zuley', presuntamente relacionada con el atentado contra el exministro Fernando Londoño, en Bogotá.

En relación con esos atentados, grupos especializados de la Policía llegaron a la ciudad para continuar con las pesquisas y precisar posibles relaciones entre los autores del atentado contra el exministro Londoño y los de Cali.

La Policía investiga una presunta alianza entre 'La Zuley' y la banda de 'El Anticristo', un delincuente que lidera bandas en el oriente y sur de la ciudad. En este último sector se produjeron las dos explosiones que hirieron las ocho personas.

Las autoridades verifican videos de las cámaras de seguridad cercanas al sitio de los atentados en procura de identificar a los autores de estos atentados. La Policía y Alcaldía ofrecen 20 millones de pesos para quien brinde información que permita dar con los responsables de estos hechos.

El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, hizo un llamado a la ciudadanía para que se solidarice con la Fuerza Pública y denunciar a los responsables de esos actos.
Entre tanto, el personero Andrés Santamaría pidió extender el desarme, que existe en cuatro comunas del oriente, a toda la ciudad.

REDACCIÓN CALI

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.