Barcelona enfrentará a Valencia por la segunda fecha de la Liga

Barcelona enfrentará a Valencia por la segunda fecha de la Liga

Por su parte, Real Madrid, que se proclamó campeón de la Supercopa de España, enfrentará Granada.

notitle
31 de agosto 2012 , 06:54 p. m.

Barcelona, con dos triunfos en dos partidos, tiene una difícil prueba con Valencia, dos empates hasta el momento, mientras que Real Madrid, a cinco puntos de su rival 'azulgrana', recibe a Granada, este fin de semana en la tercera jornada de la liga española.

En una semana marcada por la Supercopa de España, que el pasado miércoles ganó Real Madrid a Barcelona (derrota por 3-2 en la ida y victoria por 2-1 en la vuelta), el sorteo de la Liga de Campeones y el cierre del mercado de fichajes este viernes, el equipo dirigido por Tito Vilanova busca dar un golpe sobre la mesa después de un irregular comienzo de temporada, más por juego que por resultados.

Después de ganar con dificultades a Osasuna (2-1) la pasada semana, el conjunto 'azulgrana' perdió con Real Madrid y evidenció un nivel de concentración inferior al que llevó a ganar 14 títulos en cuatro temporadas. En el Bernabéu fallaron los dos centrales, el argentino Javier Mascherano y Gerard Piqué, en cada uno de los goles de Real Madrid. Mientras que el brasileño Adriano fue expulsado por tarjeta roja directa al agarrar al portugués Cristiano Ronaldo cuando se marchaba solo hacia la portería.

El que no parece sufrir ninguna crisis en este arranque es el argentino Leo Messi, que este jueves vio como el trofeo de la UEFA al mejor jugador europeo era para su compañero Andrés Iniesta. El triple Balón de Oro lleva dos dobletes en los dos partidos de Liga, además de un preciso libre directo que marcó a Real Madrid este miércoles.

Valencia, dirigido esta temporada por el argentino Mauricio Pellegrino, llega al Camp Nou tras hacer un buen partido en el Bernabéu en la primera jornada (1-1), pero después se dejó remontar el pasado fin de semana en su estadio con el recién ascendido Deportivo de La Coruña (3-3).

Real Madrid solo suma un punto en dos jornadas, tras perder con Getafe en la última fecha (2-1), y recibe al Granada con la inyección de optimismo que supone ganar la Supercopa al gran rival. El portugués José Mourinho no podrá contar con su compatriota Fabio Coentrao, sancionado con cuatro partidos, por lo que el puesto de lateral izquierdo lo volverá a ocupar el brasileño Marcelo, que cuajó un gran encuentro contra el Barcelona el pasado miércoles.

Del resto, el técnico blanco contará con los futbolistas habituales con la duda de quién ocupará esta vez el puesto de ariete: el francés Karim Benzema, que no encontró todavía su punto de forma, o el argentino Gonzalo Higuaín, que marcó frente a  Barcelona, pero que también falló varias claras ocasiones.
Valladolid y Rayo Vallecano, sorprendentes colíderes con Barcelona, intentarán sumar una tercera victoria consecutiva frente a Athletic de Bilbao y Sevilla, respectivamente.

El partido entre el Betis y Atlético de Madrid, previsto para este lunes porque el conjunto colchonero debe disputar este viernes la Supercopa de Europa frente a Chelsea, fue finalmente aplazado por el comité de competición. La decisión está justificada porque Atlético no iba a poder contar con todos sus internacionales, entre ellos el colombiano Radamel Falcao, que la próxima semana jugarán partidos con sus selecciones.  

Programa de la tercera jornada de la Liga

Sábado

Celta Vigo vs. Osasuna

Zaragoza vs. Málaga 

Deportivo La Coruña vs. Getafe (

Mallorca vs. Real Sociedad 

Domingo

Rayo Vallecano vs. Sevilla

Athletic Bilbao vs. Valladolid

Levante vs. Espanyol

Real Madrid vs. Granada

FC Barcelona vs. Valencia 

Aplazado: Betis vs. Atlético Madrid

AFP

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.