Se aproximan días llenos de jazz en la capital

Se aproximan días llenos de jazz en la capital

En la ciudad se han creado nuevos espacios para estar en la intensa movida jacística.

31 de agosto 2012 , 06:48 p. m.

Centenares de músicos profesionales en salas y escenarios al aire libre, con talleres en instituciones de enseñanza y clubes nocturnos repletos de bandas.

A los dos grandes eventos (Jazz al Parque y el festival del Teatro Libre), se han unido nuevos espacios para colincharse en la intensa movida jacística.

El viernes 7 de septiembre, por ejemplo, se lanza en el Jorge Eliécer Gaitán la escogencia de Bogotá como Capital Creativa de la Música, con delegados de las otras ciudades del mundo seleccionadas para esta iniciativa de la Unesco. El sello Distritofónica realiza por estos días un festival con sus principales artistas. La Hamburguesería de la calle 85 ofrece una extensa programación, con once bandas de improvisación, además de recitales y conciertos en las universidades Nacional y de Los Andes, algunos gratuitos.

El festival Jazz al Parque lleva los trombones y las baterías el próximo jueves 6 de septiembre a la plaza del barrio 20 de julio, para aproximar a sus residentes a esta música. El sábado 8 y el domingo 9 de septiembre, de nuevo en el parque del Country, se realiza el evento central, con grupos seleccionados por el Instituto Distrital de las Artes, dentro de los que se destacan los de Julián Gomez y Raúl Platz. Habrá invitados como el saxofonista Joe Lovano y el proyecto De Países, liderado por el baterista Victor Bastidas.

Tocará esperar que se acabe esta frenética temporada, para establecer si hay suficiente público para tan nutrida oferta. 

Óscar Acevedo
Músico y crítico musical

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.