Programa Supérate tendrá sede en Villavicencio

Programa Supérate tendrá sede en Villavicencio

Entre el 4 y 6 de noviembre de este año se cumplirá la final de la zona Orinoquia y Amazonia.

31 de agosto 2012 , 05:42 p. m.

El compromiso que asumió el alcalde Juan Guillermo Zuluaga, durante la instalación del Comité Organizador Local del programa ante los delegados de Coldeportes.

La capital del Meta fue una de las seis capitales seleccionadas para ser sedes de las finales zonales, por solicitud hecha a Coldeportes por los directores de los Institutos deportivos de la Orinoquia y la Amazonia.

¿Cómo será?

En la final del zonal de Villavicencio participarán cerca de 1.300 niños y jóvenes de Amazonas, Guainía, Guaviare, Meta, Vaupés y Vichada y habrá competencias en seis deportes en ambas ramas (ajedrez, atletismo, baloncesto, fútbol, fútbol sala y voleibol) y una disciplina gimnástica (porrismo).

Las pruebas se desarrollarán en cuatro categorías: Preinfantil (7 a 9 años)), infantil (10 a 12), A (13 a 15) y B (16 a 18).

Durante la visita efectuada desde el jueves por los directivos del programa Supérate, se verificaron las condiciones de infraestructura hotelera, deportiva y de transporte, y se concertó con la administración municipal el plan de trabajo a seguir para mejorar algunos aspectos que garanticen el éxito en la realización del evento en noviembre próximo.

Este viernes  31 de agosto quedó instalado formalmente el Comité Organizador Loca, que incluye a las diferentes autoridades deportivas, policiales, culturales, educativas y de tránsito del municipio.

Lo que sigue

El programa Supérate entrará en las fases municipales, para seleccionar los clasificados a la final del zonal Orinoquia y Amazonia.

Para el caso del Meta, el Idermeta tendrá a cargo la coordinación de las fases locales en 15 municipios del departamento, que incluye a poblaciones alejadas como Mapiripán, Uribe y La Macarena, entre otras.

REDACCIÓN LLANO 7 DÍAS

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.