Quindío defenderá frente a La Equidad su puesto dentro de los ocho

Quindío defenderá frente a La Equidad su puesto dentro de los ocho

El equipo 'milagroso' ocupa elsexto puesto en la tabla de posiciones con 11 unidades.

notitle
31 de agosto 2012 , 05:39 p. m.

El juego, que inicialmente estaba programado para este sábado, fue postergado para el domingo 2 de septiembre por la visita del presidente Juan Manuel Santos a la capital quindiana. El choque entre 'milagrosos' y 'aseguradores' comenzará a las 7:45 p.m. en el estadio Centenario. (Vea cómo se preparó La Equidad para este partido).

Tras un comienzo de campeonato marcado por las dudas, el Deportes Quindío logró afianzarse en las últimas fechas y con 11 unidades es sexto en la tabla de posiciones.

"Este es un equipo que sabe jugar. Tal vez no es espectacular como en otros semestres, pero es laborioso y tiene inteligencia de juego", explicó el técnico Fernando 'Pecoso' Castro.

Además, los recientes triunfos frente a Independiente Santa Fe y Atlético Huila le dieron un impulso al onceno 'cuyabro' en la tabla del descenso. Ahora, los 'cafeteros'  ocupan la casilla 14 con 121 unidades, 13 más que el Real Cartagena, el primer candidato para perder la categoría.

"Aunque la posibilidad del descenso está presente, nosotros nos preparamos con la intención de clasificar en el grupo de los ocho, así de esa manera cumpliríamos también el objetivo de permanecer en la A", dijo el defensa Fáiner Torijano, quien marcó el gol del triunfo en Neiva, el martes anterior.

Para el choque frente a Equidad, el técnico 'Pecoso' Castro le daría continuidad a la nómina que salió victoriosa del Guillermo Plazas Alcid, incluyendo el 1-4-3-1-2 como sistema táctico.
La única variante sería la inclusión del creativo Jorge Vargas, en reemplazo de Hilton Murillo. Vargas ya pagó una fecha de sanción por acumulación de tres tarjetas amarillas consecutivas.

Pero si el estratega decide utilizar el sistema 1-4-2-2-2 en búsqueda de mayor juego ofensivo, el que perdería el puesto en la titular no sería Hilton Murillo sino el recuperador Luis Alejandro Paz.
De ser así, en la primera línea de volantes estarían Carlos Robles y Hernando 'Cocho' Patiño, mientras que en zona de creación jugarían Jorge Vargas e Hilton Murillo.

Alineación probable
 
Deportes Quindío: Alejandro Otero; Cristian Peña, Fáiner Torijano, William Tesillo y Andrés Felipe Rivera; Carlos Robles, Hernando Patiño, Luis Alejandro Paz y Jorge Vargas; Olmes García y Juan Caicedo. DT: Fernando Castro.

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.