Djokovic, Del Potro, Stosur y Sharapova, a tercera ronda del 'US Open'

Djokovic, Del Potro, Stosur y Sharapova, a tercera ronda del 'US Open'

La sorpresa de la jornada la dio la británica Laura Robson al eliminar a la china Na Li del torneo.

notitle
31 de agosto 2012 , 04:36 p. m.

El serbio Novak Djokovic, número 2 mundial y campeón defensor, empleó 1h y 39m para despachar al brasileño Rogerio Dutra Silva, 112 del ranking, con parciales 6-2, 6-1, 6-2, para avanzar a tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York.

Djokovic se medirá por el pase a octavos de final con el ganador entre el francés Julien Benneteau y el joven estadounidense Dennis Novikov, 1.098 del ranking y quien participa en este torneo por una invitación de los organizadores. Dutra Silva no pudo mejorar la actuación de su primer US Open, el pasado año, cuando quedó también eliminado en la segunda ronda.

Por otro lado, el argentino Juan Martín del Potro, séptimo sembrado, superó un bache en el tercer set para vencer este viernes al estadounidense Ryan Harrison con parciales 6-2, 6-3, 2-6, 6-2, y sellar su pasaje a tercera ronda del torneo.

Del Potro extendió su tiempo en la cancha 37 minutos más de lo debido -el tiempo que demoró en perder el tercer set-, para finalmente imponer su jerarquía sobre un joven jugador 61 en el ranking mundial, pero que ha venido subiendo con celeridad por el escalafón.

Por el boleto a octavos de final, 'Delpo' chocará el sábado con su compatriota Leonardo Mayer, que antes había eliminado al español Tommy Robredo por 6-1, 6-4, 4-6, 7-5.

Mientras tanto, el español David Ferrer, cuarto favorito, volvió a tener problemas para cerrar el partido, y luego de un largo desempate logró un triunfo en tres sets sobre el holandés Igor Sijsling, para avanzar a tercera ronda del Abierto de tenis de Estados Unidos en Nueva York.

Como en su anterior encuentro, Ferrer tuvo que controlar una reacción tardía de su rival para llevarse el triunfo con parciales de 6-2, 6-3, 7-6(12), sellando su séptimo pasaje a una tercera ronda en 10 incursiones en los US Open de Flushing Meadows.

En ausencia del astro Rafael Nadal, número dos mundial, debido a una lesión, Ferrer es la mejor carta de España para conquistar el título del último de los cuatro Gran Slams de la temporada.

La eliminación de Na Li, es la sorpresa del cuadro femenino del Abierto de Estados

La rusa Maria Sharapova, tercera favorita, apenas necesitó de 58 minutos para instalarse en octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos, al derrotar este viernes por un doble 6-1 a la estadounidense Mallory Burdette, 252 en el ranking de la WTA.

Sharapova, que ya se coronó en el 2006 en las canchas de cemento de Flushing Meadows, enfrentará por el pase a los cuartos de final a su compatriota Nadia Petrova (N.19), ganadora sobre la también rusa Lucie Safarova por 6-4, 7-5.

En sus tres victorias en este torneo, la zarina Sharapova apenas ha cedido cinco games, y todos los ha liquidado en menos de una hora.

Por su parte, la 'matagigantes' británica Laura Robson, 89 del ranking mundial, bajó a otra favorita del Abierto de tenis de Estados Unidos al superar este viernes a la china Li Na (N.9) por 6-4, 6-7(5), 6-2, para avanzar a octavos de final del último Gran Slam del año.

Robson, de 18 años, se medirá por el boleto a cuartos de final contra la australiana y campeona defensora Samantha Stosur, que superó en esta fecha a la estadounidense Varvara Lepchenko por 7-6(5), 6-2.

El pasado miércoles, la adolescente británica nacida en Australia había mandado al retiro a la belga Kim Clijsters, tricampeona del US Open, a la que doblegó en dos reñidos sets.

Robson se convierte en la primera mujer británica en llegar a una cuarta ronda en Nueva York desde que Jo Durie lo hiciera en 1991. "Fue realmente muy duro", dijo Robson, al reconocer la calidad de su rival, Li Na, campeona del Roland Garros del 2011 y quien llevaba cuatro años seguidos haciendo los octavos de final del Abierto neoyorquino.

La zurda británica, de la que uno de sus primeros entrenadores dijo que tenía muchos problemas para mantener su estado emocional bajo control, desmintió esas palabras y se comportó frente a Li con la sangre fría de una veterana, y el olfato de una 'top ten' para rematar a su rival.

Robson basó su triunfo en un servicio cortante y poderoso que rondó los 184 km/h y le dio el 83% de los puntos posibles, y un buen trabajo en sus tiros por las líneas.

La británica le quebró el servicio a Li un par de veces en el primer set con un juego muy inteligente desde el fondo, poniendo bolas constantes en los extremos de la cancha para tener a la china apagando fuegos de un lado a otro, sin respiro.

La china pasó un sofocón en el segundo set, que se apuntó en un peleado 'tiebreak' tras levantar varios puntos difíciles, pero en el tercero la chica de Londres volvió a quebrar a su rival y se adelantó 4-2.

Robson mantuvo se mantuvo y selló el triunfo con un crucial quiebre en el décimo juego, para conseguir su primera victoria contra una integrante del exclusivo club 'top ten'.

"Tiene un gran servicio, y yo cometí muchos errores", reconoció la tenista asiática, que en total tuvo 34 errores no forzados y 54 forzados por su rival.

La británica cosechó este año también la medalla de plata en el doble mixto de los Juegos Olímpicos de Londres, junto a su compatriota Andy Murray. Acerca de su próximo partido contra Stosur, Robson dijo que lo tomaría con calma, descansaría y ya pensaría en ese encuentro cuando le tocara.

"No tengo nada que perder. No tengo miedo", confesó la chica nacida en Melbourne (Australia), pero que a los seis años se mudó con sus padres a Wimbledon, conocido barrio de Londres donde está la catedral del tenis británico.

De su lado, la australiana Stosur aseguró que no tomará a la ligera a su ex coterránea, y que tendrá que jugar su mejor tenis para vencerla. "Nunca he jugado con Laura antes. Obviamente, está confiada por las dos grandes victorias que ha conseguido", dijo Stosur. "Definitivamente, no puedo tomar ese partido a la ligera. Tendré que jugar mi mejor tenis", subrayó la campeona del US Open de 2011.

En otro juego, la francesa Marion Bartoli, undécima cabeza de serie, avanzó a los octavos de final del Abierto de tenis de Estados Unidos con una cómoda victoria este viernes de 6-2, 6-4 sobre su joven compatriota Kristina Mladenovic, 150 del ranking de la WTA.

Bartoli, de 27 años, busca en su undécima participación en el Gran Slam de Nueva York avanzar por primera vez a cuartos de final, algo que intentará en su próxima salida frente a la ganadora del duelo entre la también francesa Pauline Parmentier y la checa Petra Kvitova (N.5). Mladenovic, de 19 años y quien habla con fluidez cuatro idiomas, incluido el español, había superado ya su única incursión previa en un US Open, cuando en el 2009 fue eliminada en primera ronda.

Resumen de agencias

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.