A Real Cartagena solo le sirve ganar frente a Deportes Tolima

A Real Cartagena solo le sirve ganar frente a Deportes Tolima

El equipo 'héroico' es último en la tabla del descenso con 108 puntos a un punto de Cúcuta.

notitle
31 de agosto 2012 , 04:30 p. m.

El fantasma de la B se acentúa cada vez más en la 'Heroica'. Cinco partidos perdidos en seis fechas jugadas tienen hoy al equipo cartagenero como candidato principal para perder la categoría.

Lo más preocupante es que dentro del campo, los 'auriverdes' muestran muy poco. No hay coordinación defensiva, en el medio no se afianzaron sociedades y la producción de los hombres de ataque es demasiado baja.

La derrota frente al equipo alternativo de Millonarios fue un duro revés para el técnico Huber Bodhert, que en su regreso al banco cartagenero, se notó desesperado e inquieto por el bajo nivel que mostraron los jugadores ante su afición, en el estadio Jaime Morón.

Para enfrentar a Tolima en Ibagué, Bodhert reestructuraría gran parte del equipo, pues el objetivo ahora es cortar la mala racha y construir una nueva propuesta  que le permita salir del descenso directo.

Los hinchas cartageneros mostraron su inconformismo la noche del miércoles en el Jaime Morón, pidiendo la renuncia de los directivos. "Es una falta de respeto para la ciudad que los Rendón sigan haciendo lo que quieren con el equipo. Nos hacen quedar en ridículo con estos jugadores sin alma, que no sienten la camiseta", expresó ofuscado Augusto Nieves, aficionado 'heroico'.

Real Cartagena, que inició este semestre en zona de promoción con cinco puntos por encima de Cúcuta, hoy es último en el descenso con 108 unidades.

El equipo no podrá actuar con Argemiro Vacca, quien vio el cartón rojo ante Millos. Tampoco podría jugar el volante creativo José Nájera, que se resintió de una lesión muscular en el partido del miércoles.

Carlos Barrios López
Para EL TIEMPO
Cartagena

"Tenemos la necesidad imperiosa de ganar": Antony Silva

Tras caer derrotado frente a Universidad Católica de Chile en el juego de ida por la Copa Suramericana, el equipo tolimense conducido ahora el técnico Carlos Castro, regresa al estadio Murillo Toro éste domingo con la obligación de vencer a Real Cartagena.

El plantel es consciente que para comenzar a salir del bache futbolístico en el que se encuentra hace varias jornadas (sólo ha ganado uno de los cinco juegos disputados de la Liga) deberá salir ganancioso el domingo cuando el juez de la contienda pite el final del juego sobre las 7:30 de la noche.

"Tenemos la necesidad imperiosa de ganar, Cartagena viene mal y nosotros estamos pasando por un bache futbolístico, somos conscientes de que tenemos un gran grupo, necesitamos que se nos abra el arco para comenzar a sumar de a tres", advirtió el cancerbero paraguayo Antony Silva, convocado a la selección guaraní para los juegos por la eliminatoria frente Argentina y Venezuela.

Por su parte, el técnico Castro reconoció que el equipo tolimense carece de equilibrio en defensa y ataque, como también que de a poco podrá ir imprimiéndole al plantel un estilo más aguerrido para recuperar la pelota e inteligencia a la hora de definir los partidos.

"Tenemos que encontrar la solidez que nos permita levantar el ánimo y el nivel futbolístico, poco a poco, en éstos partidos iremos imprimiéndole al equipo un estilo más guerrero para recuperar el balón y la inteligencia que necesitamos en el ataque para aprovechar las oportunidades que se nos presente, ahora lo que necesitamos es ganar para volver a creer en el trabajo, los cambios vendrán de a poco", puntualizó el joven técnico tolimense.

Mientras el equipo estuvo en Santiago de Chile se conoció que el hombre que acompañará al estratega 'Pijao' en el banco técnico será el exdelantero Carlos Gregorio Pimiento, quien ya estuvo como asistente técnico de Hernán Torres durante cuatro años en el equipo de Ibagué.

Lo único que faltaría para que Pimiento llegue al equipo una vez más es el arreglo económico con el máximo accionista del cuadro tolimense Gabriel Camargo Salamanca, lo cual se estaría produciendo éste fin de semana. 

Ricardo Alfredo Torres
Para EL TIEMPO
Ibagué 

Alineaciones probables

Deportes Tolima: Antony Silva; Gerardo Vallejo, Jair Arrechea, Breiner Bonilla; Félix Noguera; Gustavo Bolívar, David Silva, Jimmy Chará, Cristian Marrugo; Danovis Banguero y Robin Ramírez. DT: Carlos Castro.

Real Cartagena: Breiner Castillo; Hayder Palacios, Luis Caraballo, Pedro Tavima, Campo Elías Santa Cruz; Luis Sierra, Eduardo Carrillo; Jhony Cano, Julián Pachón; Angelo Rodríguez y César Valoyes. DT: Huber Bodhert.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.