Con nombramientos de Carrillo y Uribe se termina remezón ministerial

Con nombramientos de Carrillo y Uribe se termina remezón ministerial

Fernando Carrillo ocupará la cartera del Interior y Juan Gabriel Uribe la de Medio Ambiente.

31 de agosto 2012 , 04:24 p. m.

El presidente Juan Manuel Santos terminó este viernes de reajustar su gabinete para los dos años restantes de su gobierno. (Lea también: este es el nuevo gabinete del presidente Santos).

En la cumbre de gobernadores en Armenia (Quindío), el mandatario anunció que Fernando Carrillo será el nuevo ministro del Interior y Juan Gabriel Uribe estará al frente de la cartera de Ambiente.
 
Carrillo, quien se inició en el movimiento de la séptima papeleta y es cercano al expresidente César Gaviria, se ha venido desempeñando como director de la agencia para la defensa del Estado y fue ministro de Justicia y Constituyente. También encabezó el empalme entre los gobiernos de Álvaro Uribe y Santos. Carrillo reemplaza a Federico Renjifo quien fue designado en la cartera de Minas y Energía.
 
Juan Gabriel Uribe, de origen conservador, es director de 'El Nuevo Siglo', actúo como facilitador de paz en los diálogos del Cauguán y fue jefe de debate de la campaña presidencial de Noemí Sanín en el 2010.
 
Santos también ratificó en sus cargos a los ministros de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, y de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Diego Molano.
 
El mandatario también reveló que el cargo que desempeñará el exalcalde de Bogotá Lucho Garzón en el gabinete ministerial será Ministro Consejero de la Presidencia para el Diálogo Social y la Movilización Ciudadana.
 
"Así quedó conformado el gabinete para este segundo tiempo", dijo el jefe de Estado. Y destacó que es "un gabinete extraordinario" y "listo para trabajar de la mano con los gobernadores".

¿Quiénes son los nuevos ministros?

Juan Gabriel Uribe: director del 'El Nuevo Siglo', donde también fue jefe de redacción y editor general. También fue concejal de Bogotá, senador, y comisionado de paz durante el gobierno de Andrés Pastrana. Además, fue jefe de debate, como candidata presidencial, de Noemí Sanín.

Fernando Carrillo: abogado socioeconomista de la Universidad Javeriana. Actualmente se viene desempeñando como director de la Agencia Nacional de Defensa Jurídica del Estado. Tras la elección de Santos como Presidente, Carrillo coordinó el equipo de empalme con el saliente gobierno de Uribe. Hasta agosto de 2010 , fue Director Adjunto de la Oficina del BID en Europa y luego se desempeñó como Representante del BID en Brasil. En 1991, fue uno de los líderes del movimiento 'séptima papeleta', que terminó en la Asamblea Constituyente. Carrillo ya se desempeñó una vez  como ministro de Justicia, durante el gobierno de César Gaviria.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.