Cúcuta y Once Caldas se enfrentar para mantenerse entre los ocho

Cúcuta y Once Caldas se enfrentar para mantenerse entre los ocho

El juego por la séptima fecha de la Liga, se disputará en Yopal este sábado a las 3:15 de la tarde.

notitle
31 de agosto 2012 , 03:57 p. m.

Después del empate frente a Nacional en Medellín, Cúcuta Deportivo recibirá a Once Caldas en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal. Los 'motilones' anuncian el debut del zaguero central Carlos Saa como la principal novedad. Edwin del Castillo y Damián Malrechauffe no actuarán por acumulación de tarjetas.

Cúcuta Deportivo no quiere sorpresas en su nueva casa esta jornada cuando reciba al equipo blanco de Manizales. Después de la inesperada derrota contra La Equidad, los dirigidos por Óscar Héctor Quintabani sólo piensan en sumar tres puntos y seguir la buena campaña que llevan. Ante las ausencias obligadas de Malrechauffe y Del Castillo por suspensión, las caras nuevas en la nómina inicialista serán el defensa Carlos Saa y el volante Sebastián Botero.

''Han sido días duros por el juego a mitad de semana y los desplazamientos pero estamos tranquilos. Este partido contra Once Caldas es fundamental para nosotros porque ganando nos mantendremos por delante de Real Cartagena en el promedio y además seguiremos en el grupo de los ocho mejores. Esperamos que la nómina responda bien y ponga condiciones como local''; dijo el técnico colomboargentino Óscar Héctor Quintabani.

El lateral Juan Camilo Ángulo se recuperó sin problemas de un golpe y podrá actuar desde primer minuto. Edwin Rivas convenció en su actuación frente a Nacional y seguirá siendo titular por la izquierda. En la zona de contención se juntará la dupla compuesta por Javier Flórez y Sebastián Botero. La zona de creación y ataque mantendrá los mismos cuatro hombres de los últimos juegos.

''Han sido más las cosas positivas que negativas. Lo de Equidad fue cuestión de suerte porque contra Nacional volvimos a mostrar la regularidad de las primeras jornadas. Acá lo realmente importante es que logremos sacar tres puntos que nos acerquen más a la parte alta y nos permitan avanzar en el promedio. Ellos tienen buenos jugadores pero nosotros estamos mentalizados en esta séptima final'', comentó el delantero uruguayo Mateo Fígoli.

Once Caldas quiere seguir por la senda ganadora

El 'blanco-blanco' marcha séptimo en la Liga con nueve puntos y tiene un partido pendiente de la sexta fecha, el cual jugará con Deportes Tolima, el próximo 8 de septiembre a las 5:30 p.m., en el estadio Palogrande de Manizales. 

Los 'albos' saben que Cúcuta Deportivo esta motivado por haberle sacado un empate en condición de visitante a Atlético Nacional en la jornada pasada, y aunque las condiciones climáticas y de terreno parecerían no favorecer a los caldenses en el estadio Santiago de las Atalayas de Yopal, esto no es factor de miedo y los jugadores piensan que el Caldas puede dar la sorpresa en la capital de Casanare.

"Al igual que la Equidad Seguros, nosotros jugamos de locales en una plaza fría y La Equidad fue a Yopal y sacó un resultado muy positivo (1-3), entonces creo que eso no es influyente, tendremos una buena actitud para que todo salga bien", manifestó el arquero Juan Carlos Henao.

El DT Ángel Guillermo Hoyos y el defensa central Pablo Javier Frontini, son los dos ausentes confirmados del equipo 'albo': Hoyos fue suspendido dos fechas (séptima y sexta) por el Comité Disciplinario del Campeonato de Fútbol Profesional, tras haber protestado decisiones arbitrales en el partido que el Once Caldas perdió 2-1 con Millonarios y Frontini, en el mismo juego fue expulsado y esta sancionado para competir contra los 'motilones'.

El asistente técnico Édison Ibarra, remplazará al estratega Hoyos en el banco del 'blanco', mientras que David Álvarez sustituiría en terreno de juego a Frontini.

"Es una gran oportunidad estar dentro del once titular y si el 'profe' esta dispuesto y desea colocarme dentro del terreno de juego, estaría preparado para darlo todo", declaró Álvarez.

Los de Manizales tuvieron poco entrenamiento en la última semana: El lunes y martes estuvieron descansando, el miércoles hicieron algunos movimientos, el jueves se suspendió la práctica, lo que tomó por sorpresa a algunos jugadores que no conocieron las causas de la decisión y el viernes en la mañana iniciaron su trayecto hacia Yopal.

Once Caldas, planea hacer su única preparación futbolística en la noche del viernes en Yopal, previo al juego de este sábado contra Cúcuta Deportivo, por solicitud del DT Hoyos.

Alineaciones probables

Cúcuta Deportivo: Luis Estacio; Juan Camilo Ángulo, Jhon Lozano, Carlos Saa, Edwin Rivas; Javier Flórez, Sebastián Botero, Jairo Patiño, Emanuel Molina; Mateo Fígoli y Henry Hernández.
DT: Óscar Quintabani

Once Caldas: Juan Carlos Henao; Jammel Ramos, Emmanuel Acosta, David Álvarez y Luis Carlos Murillo; Mario González, Lucas Daniel Scaglia  y Hárrison Henao; Gonzalo Cabrera, Gustavo Culma y Sergio Romero. DT: Édison Ibarra.

Diego Clavijo Rangel
Para El Tiempo
Cúcuta

Ramón Andrés Salazar Vallejo
Para EL TIEMPO
Manizales

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.