Desarticulada organización dedicada a estafa con vehículos en Bogotá

Desarticulada organización dedicada a estafa con vehículos en Bogotá

3 mujeres y 2 hombres estafaban clientes en falso concesionario a través de compra, venta y permuta.

31 de agosto 2012 , 11:43 a. m.

A los implicados Yenny Patricia Ladino, Claudia Patricia Zabaleta, Ramón Fontalvo Robles, Carolina Amaya y Selik Yohan Barbosa, se les investiga por el delito de estafa agravada y concierto para delinquir.

Esta organización actuaba en la Avenida Boyacá con carrera 70 (Localidad de Engativá), con el nombre comercial de Car Sentry. Y se logró desarticular luego de las denuncias ciudadanas que daban cuenta de la presencia de un establecimiento comercial dedicado a la compra, venta y permuta de vehículos.

Según investigaciones de la policía se determino que el modus operandi de estos sujetos consistía en concretar el negocio con el 10 por ciento del valor del automotor, con cheques sin fondos, y luego engañaban a sus clientes por tiempo indefinido diciéndoles que el automotor tenía problemas legales o policiales, aspecto que impedía realizar los documentos de rigor y por ende cumplir con el pacto de negocio.

Cuando el “concesionario” ofertaba los vehículos, prometía a sus víctimas hacerse al carro de sus sueños a un costo menor del comercial. Sin embargo, el resultado siempre era el mismo, la gente pagaba el automotor y nunca se lo entregaban, inclusive llegaban dos y tres personas a reclamar por la posesión del mismo vehículo.
 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.