Empresa de Energía de Bogotá rechaza señalamientos

Empresa de Energía de Bogotá rechaza señalamientos

30 de agosto 2012 , 09:42 p. m.
La Empresa de Energía de Bogotá rechazó los señalamientos de la Policía sobre las posibles causas del derribo de una torre de energía en Ciudad Bolívar, el 25 de agosto.

Esta es la posición que en una carta sentó la Empresa de Energía: "En la edición del periódico de hoy 29 de agosto de 2012, en la sección de Redacción Bogotá, se informó que "(...) una fuente allegada al caso señaló que no se descarta que el hecho tenga que ver con el cobro de una póliza, aunque aún no hay bases sólidas para confirmar o desvirtuar esta posibilidad. (...)". La información periodística mencionada me obliga a pronunciarme de manera enérgica, por considerar que falta totalmente a la verdad, y perjudica gravemente el buen nombre de esta compañía y con ello el patrimonio de Bogotá y de más de 9.000 pequeños accionistas. Así las cosas, pongo de presente mi inconformidad y solicito la rectificación de lo escrito.

El artículo 20 de la Constitución Política de Colombia ampara el derecho a la rectificación en condiciones de equidad. Bajo este presupuesto, toda persona afectada por informaciones inexactas o agraviantes tiene derecho a solicitar y obtener la rectificación por el mismo órgano de difusión, en este caso por el periódico que usted dirige.

(...) Informaciones como esta no dejan de causar inmensa sorpresa. La trayectoria nacional e internacional de la Empresa de Energía de Bogotá no admite siquiera dudas sobre el comportamiento que asumimos ante hechos que por supuesto afectan nuestra infraestructura y el servicio que prestamos. Quien escribió este artículo, por supuesto no conoce el sistema eléctrico nacional, la vigilancia a la que estamos sometidos y el rigor de esta empresa en la calidad del servicio. Bajo lo ya expuesto y amparados en la norma constitucional ya mencionada, le solicitamos rectificar en la próxima edición las afirmaciones expresadas bajo el titular 'Misterio tras derribo de torre en Ciudad Bolívar' del día de hoy".

Mónica de Greiff, Presidente.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.