Buscan a los asesinos de un conductor de bus

Buscan a los asesinos de un conductor de bus

Recibió un disparo cuando hacía una ruta por Ciudad Bolívar. Policía no cree que fuera un atraco.

notitle
30 de agosto 2012 , 09:42 p. m.

El CTI y la Policía buscan a por lo menos tres hombres involucrados en el asesinato del conductor de bus Óscar Atehortúa, de 52 años, ocurrido el miércoles en el barrio Candelaria la Nueva, de Ciudad Bolívar.

Aunque compañeros y familiares de la víctima creen que el hecho tendría que ver con un atraco, con base en la inseguridad del sector, el coronel Rubén Darío Castillo, gerente del plan Cuadrantes de la Policía, explicó que el producido no fue hurtado y que aún adelantan las indagaciones para establecer una hipótesis.

Las primeras averiguaciones señalan que esa noche Atehortúa cambió con un compañero su recorrido habitual en Engativá por la ruta Álamos-San Francisco (Ciudad Bolívar), pues le quedaba mejor para llegar luego a su casa, situada en el barrio Candelaria la Nueva.

Sin embargo, cuando el bus iba por la carrera 23C con calle 61 sur, dos hombres se subieron y, delante de algunos pasajeros, le dispararon en la cabeza al conductor. Luego bajaron y abordaron un taxi que los estaba esperando.

Este jueves, familiares del conductor, que llevaba más de 25 años en la empresa Sistema Express, señalaron que él era un hombre entregado a su trabajo, a su esposa y a sus dos hijos. "Nunca tuvo amenazas", dijo Rosa Atehortúa, hermana de la víctima.

No obstante, del hombre ultimado también se sabe que tenía una denuncia en su contra por lesiones personales, tras verse involucrado en una riña hace algunas semanas. Este año van 9 conductores de bus asesinados en Bogotá, aunque solo dos durante su trabajo.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.