Boyacá da la bienvenida a los nueve días del FIC

Boyacá da la bienvenida a los nueve días del FIC

Con el desfile de carnavales de Colombia y 3.660 artistas, se abre el telón del Festival.

notitle
30 de agosto 2012 , 08:54 p. m.

El momento esperado llegó. A partir de este viernes, y durante 9 días, un total 555 eventos harán el deleite de propios y extraños amantes de la cultura.

A partir de las 10:00 de la mañana, del Bosque de la República, un colorido río humano de 2.500 artistas partirá con destino a la Plaza de Bolívar.

Gracias a este encuentro multicultural, varias de las principales calles de Tunja se engalanarán con las muestras de los carnavales de Barranquilla, y de Negros y Blancos, de Pasto; al igual que de la Feria de las Flores de Medellín y del festival de la cultura Wayúu, junto a manifestaciones propias de los municipios de Boyacá.

La música, la danza, las artes plásticas, el teatro, la literatura, el cine y todas esas manifestaciones que brotan como fruto de la sensibilidad humana, reúnen en esta oportunidad a 3.660 artistas procedentes de 20 países y 11 departamentos.

El desfile estará encabezado por el colectivo folclórico tunjano Otrora, los cuarenta afiches que ha tenido el Festival Internacional de la Cultura (FIC), y las 123 banderas de los municipios de Boyacá.

Vicente Fernández en Tunja 

La presentación del rey de la música ranchera, se convierte en uno de los grandes espectáculos internacionales que se ofrecerán en el marco del Festival Internacional de la Cultura.

Cabe dejar en claro que si bien la presentación de 'Chente' es el resultado de la gestión de la empresa privada que ha contratado la presentación del artista para Tunja, también lo es que la realización de su concierto coincide con la apertura del FIC y contribuye a realizarlo.

Por más de 40 años, los mismos que tiene el FIC, Vicente Fernández ha mantenido su posición como el más grande cantante vivo de México. El artista se despedirá de sus seguidores boyacenses este viernes en la noche en el Estadio La Independencia.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.