El Festival Internacional de Cultura de Boyacá cumple 40 años

El Festival Internacional de Cultura de Boyacá cumple 40 años

En 1973 se abrió el telón para la primera versión del evento cultural más grande del departamento.

notitle
30 de agosto 2012 , 08:25 p. m.

Durante cuatro décadas, el Festival Internacional de la Cultura (FIC) se ha convertido no sólo en un mecanismo para conocer y difundir las diferentes manifestaciones culturales de Boyacá y el país; también es un termómetro que ha servido para medir estas expresiones y confrontarlas con otras muchas venidas de diferentes partes del mundo.

Y es precisamente ese derroche de culturas el que ha traído consigo aportes significativos que han enriquecido las manifestaciones artísticas locales, elevando paulatinamente la calidad e importancia del festival, para que hoy sea uno de los eventos más importantes de la cultura en Colombia.

Cabe recordar que esta fiesta nació en 1973 con el nombre de 'Semana Internacional de la Cultura de Tunja', gracias a una decisión del Consejo Superior de Policía de la ciudad. Pero dada la acogida que tuvo este encuentro, para 1974 y 1975, su organización pasó a ser responsabilidad de la Corporación Promoción Cultural de Boyacá.

Entre 1976 y 1990 el evento pasó a ser dirigido por la Corporación Promoción Cultural de Boyacá y el Instituto de Cultura de Boyacá. Desde 1991 el festival quedó bajo la responsabilidad del Instituto de Cultura de Boyacá (hoy Secretaría de Cultura y Turismo del departamento), entidad que completa dos décadas frente al objetivo de internacionalizar el principal evento de la cultura boyacense, labor que ha logrado con innegable éxito y acogida.

Al cumplir 40 años el magno evento de la cultura boyacense, la Gobernación de Boyacá y la Secretaría de Cultura y Turismo, tienen todo listo para atender a los miles de invitados de todo el mundo que llegarán a disfrutar de la nutrida agenda que inicia hoy y se extiende hasta el 8 de septiembre.

REDACCIÓN BOYACÁ 7 DÍAS

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.