'Gobierno de Bogotá no debe generar zozobra': Carlos Vicente de Roux

'Gobierno de Bogotá no debe generar zozobra': Carlos Vicente de Roux

El concejal, cercano a Gustavo Petro, le llamó la atención al Alcalde.

30 de agosto 2012 , 08:14 p. m.

En un inédito pronunciamiento, el concejal Carlos Vicente de Roux (Progresistas), uno de los más respetados y votados en Bogotá, le dijo al alcalde, Gustavo Petro, que su gobierno "no debe generar una zozobra innecesaria".

"El tamaño de las transformaciones sociales que en buena hora se ha propuesto Petro es una causa de desazón para muchos sectores. El alcalde debería cuidarse de no introducir otros factores de zozobra -tremendismo, inestabilidad del equipo de gobierno, estilo confrontacional- que pueden ser aprovechados por sus contradictores para bloquearlo", escribió de Roux, en un editorial en su página web.

El concejal, uno de los más cercanos a Petro, reconoce la ambiciosa agenda gubernamental del Alcalde y "las políticas progresistas" y de "transformación" que "afectan intereses de sectores influyentes".

Pero de Roux habla del "tremendismo de Petro, su tendencia a salpicar la escena de sus aciertos o de sus logros, antes de que sean reconocidos por la ciudadanía, con malas noticias o con iniciativas polarizantes que podrían aplazarse para mejor oportunidad".

"Petro es un líder visionario que, por fortuna, no va a claudicar en la lucha por su modelo de ciudad. En trazos gruesos, está consiguiendo que la Administración se mueva en pos de ese modelo. Pero es necesario que controle los factores de generación de zozobra, que pueden ser aprovechados por sus contradictores para bloquearlo", señala de Roux.

El concejal también habla de las dificultades de Petro para conformar un equipo estable de gobierno.

REDACCIÓN BOGOTÁ

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.