Cambio de libros en el parque Nacional

Cambio de libros en el parque Nacional

Este viernes de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. en la segunda edición de 'Lectura bajo los árboles'

notitle
30 de agosto 2012 , 07:14 p. m.

Además del intercambio de libros, trae una programación cultural, que convertirá el parque Nacional de Bogotá en un punto de encuentro en torno a la literatura.

"Lo que queremos con esta iniciativa es acercar a los ciudadanos a la lectura, mostrar que hay otras formas de circulación del libro, y, por supuesto, esperamos que sea una fiesta, en donde no solo se puedan adquirir libros con dinero, sino intercambiarlos, prestarlos y llevarse los ejemplares gratuitos de 'Libro al viento'", explica Paola Caballero, gerente de Literatura del Instituto Distrital de Artes (Idartes).

En el trueque de libros, los asistentes podrán desempolvar los textos que ya leyeron o tienen arrumados en sus casas, y cambiarlos.

Este 'cambalache' lo podrán hacer con otros ciudadanos o en una carpa en la que funcionarios del Distrito coordinan el trueque por libros donados por editoriales que se unieron al proyecto. El único requisito es no llevar libros fotocopiados, de ediciones piratas o escolares.

Otra de las actividades es el 'Micrófono abierto', en el que escritores y poetas leerán fragmentos de sus obras, y 'Lectura a la carta', con funcionarios dispuestos a leerles a los ciudadanos el libro o poema de su gusto.

Entre los autores invitados, se encuentran Elmo Valencia, Luz Mary Giraldo, Darío Jaramillo, Francisco Montaña, Roberto Rubiano y Hugo Chaparro, entre otros.

Los niños tendrán, además, música, la Radionovela de Pombo, proyección de videos y talleres de ilustración y de creación de personajes y de cómics.

REDACCIÓN CULTURA Y ENTRETENIMIENTO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.