Bueno y barato / Opinión

Bueno y barato / Opinión

30 de agosto 2012 , 05:54 p. m.

Si usted es de los que piensan y dicen que en Bogotá comer fuera de la casa se ha vuelto muy costoso, que los precios de los restaurantes se parecen cada vez más a los de París, Nueva York y Londres; si es de los que predican que la nouvelle cuisine impuso la moda de las porciones minúsculas, y cuanto más pequeñas más caras, tal vez le convenga conocer Cordero Dorado.

Le conviene, porque se trata de un restaurante de porciones abundantes -y esto significa mucho más que grandes- a precios realmente considerados.

Por supuesto, debe tener en cuenta que en Cordero Dorado no hay manteles, que allí poco importan el glamur y los adornos, que no hay lounge ni valet parking y que allí no se va a ver y a ser vistos, sino a comer.

¿Y qué se come? Lo típico de nuestra tierra en materia de carnes. Cordero Dorado es lo que en otros tiempos llamaban un piqueteadero, y que antes de la explosión gastronómica de Bogotá constituían uno de los planes favoritos de los capitalinos en los fines de semana.

El nombre del restaurante da buena cuenta de uno de sus platos mejor logrados: el cordero. Lo preparan y lo sirven como en los buenos restaurantes de carretera de Boyacá y Santander. Llega a la mesa en un plato que más parece bandeja y viene con puré o con papas chorriadas. A mí me gusta pedir aparte un poco de hogao -que les queda muy bueno, por cierto- y un aguacate en su punto.

Pero si bien el nombre del lugar se lo dio el cordero, quizás la fama le venga de los huesos de marrano, que también son ricos y abundantes, y que no es fácil conseguir en muchos lugares con todas las de la ley.

En la carta aparecen casi todas las carnes de restaurante criollo que uno pueda imaginar, incluidas la sobrebarriga y la lengua, y platos que no se consiguen en la zona T ni en la zona G, como el cuchuco de espinazo -¡ay, qué delicia!- o la chanfaina.

No hay duda: Cordero Dorado es un restaurante bueno y barato. Y de vez en cuando conviene revivir el plan del piqueteadero.

Cordero Dorado. Carrera 7a. No. 169-94, Bogotá. Teléfono: 673-3440.

elcalderodesancho@yahoo.com.co  

Sancho
Crítico gastronómico

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.