¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

Puente de la estación calle 100 de TransMilenio asusta a sus usuarios

Temblores son pan de cada día en este paso peatonal ubicado encima de la Autopista Norte.

Son las 5:30 p.m., plena hora pico, y en el puente peatonal de la estación 'Calle 100' de TransMilenio, sobre la Autopista Norte, los usuarios se llenan de angustia por dos motivos.
El primero, muy común, es lograr entrar a la estación con tiempo, luego de la jornada laboral. El segundo, y casi más preocupante, se da cuando la estructura tiembla, producto de la gran cantidad de gente que intenta entrar al sistema y que se invade de pánico al percibir que el puente se mueve constantemente.
Alfredo Escamilla, que trabaja en el Chicó Norte, es uno de los 30 mil usuarios diarios que recibe esta estación (según datos de TM) y asegura que el movimiento del puente asusta. "Para ir al TransMilenio o para cruzar la Autopista, el puente siempre tiembla y uno siente que salta", dice.
Otros, como un auxiliar de la Policía, que presta servicio sobre el paso peatonal, aseguran que tanto el paso de vehículos como de usuarios genera temblores. "Hay personas que corren y hacen que el puente se mueva. Las señoras son las que más se angustian pues, cuando se detienen, se dan cuenta de que el piso del puente tiembla", cuenta, y reconoce que ya está acostumbrado al movimiento de la estructura.
Para hacerle el 'quite' a las constantes "réplicas", algunos usuarios prefieren esperar que la afluencia de gente baje, como lo hace Claudia Fonseca, que aguarda unas horas en su trabajo, en La Castellana. "Espero hasta la hora valle. Les tengo pavor a los temblores y la verdad da susto porque nos podemos ir abajo con los carros", dice.
Se esperan estudios
El IDU aseguró que esta última entidad "realizó una visita preventiva en la que determinó que se necesita un estudio más profundo con el fin de determinar el estado real del puente".
Según el IDU, "sí hay posibilidad de reforzarlo (el puente), para eso se necesita realizar un estudio más detallado el cual arrojaría de qué forma se debe hacer, lo cual se está evaluando".
Se espera también que en el costado sur de la estación 'Calle 100' se instale un nuevo puente para disminuir la congestión de la parte norte. Por ahora, los temblores en este puente son pan de cada día.
Lo que se hace y lo que viene en el puente
Según el IDU, el trabajo consistió en el reemplazo de las láminas del piso con alto grado de deterioro detectado en el momento de la intervención hecha.
Por ahora, se espera que se haga la instalación de otro puente peatonal en el costado sur de la estación 'Calle 100'.
La entidad anuncia que en este momento se están adelantando las gestiones ante Planeación Distrital para la aprobación de la obra del puente. Una vez tenga luz verde por parte de Planeación se dará a conocer cuándo comenzará su construcción.
Mientras llega un nuevo puente, el Distrito aseguró que por ahora se estudian otras alternativas (que esperan dar a conocer próximamente y articular en conjunto con otras entidades como Movilidad y TransMilenio) para el cruce seguro de las personas.
Iván Peña Barrera
REDACCIÓN EL TIEMPO ZONA
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO