Dos nuevos atentados terroristas sacudieron La Guajira

Dos nuevos atentados terroristas sacudieron La Guajira

Explosivo accionado al paso del tren en la línea férrea del Cerrejón causó daños en los vagones.

30 de agosto 2012 , 03:52 p. m.

Dos nuevos atentados terroristas sacudieron La Guajira.
El primero de ellos, fue contra la infraestructura de la línea férrea de Cerrejón y se registró al filo de la medianoche de este miércoles.  Al parecer, el explosivo fue accionado al paso del tren causando daños en uno de los vagones, sin que produjera su descarrilamiento. 

El Vicepresidente de la Sostenibilidad y Responsabilidad Social de Cerrejón, Julián González, señaló que el artefacto explosivo produjo un cráter de un metro de longitud por 30 centímetros de profundidad, los cuales están siendo reparados. 

Se estima que en horas de la tarde de este jueves se reestablezca el transporte de carbón desde La Mina hasta Puerto Bolívar.

La carga explosiva fue colocada entre los kilómetros 12 y 13, cerca de la entrada de la comunidad de Los Remedios, zona rural del municipio de Albania. 

El alto funcionario precisó que en horas de la noche había tenido información sobre la presencia de elementos extraños en la zona, gracias a la sensibilización de la comunidad, que cada día tiene más conciencia sobre los daños que causan este tipo de atentados.

En lo que va corrido del año, este es el cuarto atentado terrorista que efectúa la guerrilla de las Farc contra Cerrejón, tres de ellos durante el mes de agosto. Estos han estado dirigidos a la estructura de la línea férrea y a dos vehículos mineros que resultaron quemados.

El segundo caso, se registró a las 5:40 de la madrugada de este jueves, luego de ser lanzada una granada contra una vivienda, ubicada en la calle 3 con carrera 10, en el barrio el Boscán, causando apenas daños materiales.

El dueño de la vivienda Elkinson José Rosado, está a preso en la cárcel de Riohacha desde hace cuatro años.  Y en la casa residen su esposa y tres hijos, quienes se encontraban en el patio de la vivienda a esa hora.

REDACCIÓN RIOHACHA

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.