Asesinan a yerno de Hernán Giraldo en zona rural de Santa Marta

Asesinan a yerno de Hernán Giraldo en zona rural de Santa Marta

Herney Acevedo Patiño, de 32 años, fue asesinado la noche del miércoles en la vereda Mendihuaca.

30 de agosto 2012 , 03:37 p.m.

Herney Acevedo Patiño, de 32 años, yerno del extraditado exjefe del bloque Resistencia Tayrona de las autodefensas, Hernán Giraldo Serna, fue asesinado la noche del miércoles en una finca ubicada en la vereda Mendihuaca, zona rural de Santa Marta, a dos kilómetros de la Troncal del Caribe.

De acuerdo con versiones de familiares, los asesinos llegaron hasta la casa de Acevedo a las 11:30 de la noche. Allí estuvieron conversando por un rato y hasta tomaron tinto. Luego le dispararon en tres ocasiones con un arma de fuego causándole la muerte.

El comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta, coronel Fredy Tibaduiza, dijo que Acevedo había recibido amenazas hacía un mes y que están realizando las investigaciones para dar con los responsables de su asesinato.

"Vamos a hacer un estudio de balística y de las huellas, toda vez que los pocillos donde tomaron los tintos van a permitir establecer la identificación de los sujetos que delinquieron en esa casa", dijo el oficial.

La Troncal del Caribe se encuentra militarizada desde el pasado fin de semana debido a la ola de violencia que se registra en ese sector como consecuencia del enfrentamiento entre integrantes de bandas criminales que se están disputando el control territorial de la zona para el manejo del microtráfico y la extorsión.

SANTA MARTA


 

 

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.