'Falcao es uno de los mejores del mundo': DT de Chelsea

'Falcao es uno de los mejores del mundo': DT de Chelsea

Además Roberto Di Matteo agregó que este viernes en la Supercopa de Europa "será una gran amenaza".

30 de agosto 2012 , 03:36 p. m.

El entrenador de Chelsea, Roberto Di Matteo, afirmó este jueves que el delantero colombiano de Atlético de Madrid Radamel Falcao García es "uno de los mejores del mundo" y subrayó que será una de las principales amenazas para el conjunto inglés en la Supercopa de Europa que se disputa este viernes.

"He visto jugar mucho a Falcao durante las dos últimas temporadas, es un jugador soberbio. Es uno de los mejores del mundo y creo que será una gran amenaza para nosotros mañana (este viernes) por la noche", señaló el técnico italiano en la rueda de prensa previa al duelo europeo.

Di Matteo subrayó que el Atlético de Madrid es un "muy buen equipo" que "ha comenzado bien" esta temporada tras hacerse en la anterior con la Liga Europa. "He visto sus partidos y tienen mucha calidad. Cuentan además con un buen entrenador, Diego Simeone", añadió el italiano, que no podrá contar con su capitán, el inglés John Terry, que arrastra una sanción desde la semifinal de la pasada Liga de Campeones.

Quien sí podrá estar en el césped del estadio Luis II, en Mónaco, será el delantero español Fernando Torres, que se enfrentará por vez primera al club en el que inició su carrera deportiva, cuando tenía 17 años.

El madrileño, de 28 años, se ha convertido esta temporada en la principal referencia en el ataque "blue", tras la marcha de Didier Drogba, a pesar de que Di Matteo señaló que la ausencia del marfileño no es el principal motivo del despegue del "Niño", que aún no ha mostrado su mejor versión en el club de Stamford Bridge desde que llegó en enero del 2011.

"No creo que el modo en el que ha empezado Torres se deba a que Drogba ya no está aquí. Terminó muy bien el pasado curso. Firmó muchas asistencias, trabajó extremadamente duro y marcó algunos goles muy importantes", indicó el técnico italiano.

Di Matteo recalcó, asimismo, que el delantero inglés Daniel Sturrdige también entra en sus planes para esta temporada: "Creo que la competencia es muy importante para los deportistas profesionales", señaló.

El técnico del Chelsea, que sustituyó la pasada temporada al portugués André Villas-boas al frente del banquillo de Stamford Bridge, insistió además en la importancia de la llegada este verano del belga Eden Hazard.

"Nos ha traído mucha creatividad, nuevas opciones. Se ha unido a Juan mata y a los otros jugadores de medio campo, así como a Fernando (Torres), y hemos visto un muy buen entendimiento entre todos ellos", afirmó Di Matteo.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.