Dos mil estudiantes extranjeros serían deportados de Reino Unido

Dos mil estudiantes extranjeros serían deportados de Reino Unido

Agencia británica de inmigración retiró licencia de aceptar solicitudes de visas y alumnos foráneos.

30 de agosto 2012 , 03:17 p. m.

Más de 2.000 estudiantes extranjeros podrían ser deportados del Reino Unido luego de que las autoridades británicas le retiraron a la Universidad Metropolitana de Londres su licencia para aceptar y patrocinar alumnos que no forman parte de la Unión Europea (UE).
 
Dado que no se le volverá a permitir que respalde solicitudes de visas británicas a futuro ni a quienes hacen parte de la institución, los alumnos, entre ellos varios latinos, cuentan con un plazo de 60 días para encontrar una institución académica alternativa que les permita cursar sus estudios y patrocine sus solicitudes de visa. De lo contrario, deberán devolverse a sus países de origen.
 
Según la UK Border Agency, el organismo británico encargado de gestionar asuntos de inmigración, la universidad, que acoge a 30.000 alumnos, no había solucionado fallas relacionadas con el manejo de los estudiantes internacionales, las cuales fueron evidentes en una auditoría efectuada meses atrás.

Al respecto, el secretario de Estado de Inmigración, Damian Green, indicó que una "proporción significativa" de estudiantes no había alcanzado los niveles de inglés obligatorios requeridos para obtener el visado. También, que la institución "simplemente no sabía" si sus alumnos acudían o no a clases y que más de la cuarta parte de ellos no tenían permiso para permanecer en el Reino Unido.
 
Algunas visas estudiantiles en ese país permiten trabajar tiempo parcial (de diez a 20 horas a la semana), lo cual ha sido criticado por quienes consideran que se les está abriendo la puerta a personas cuyo objetivo último no es estudiar.
 
Hay temores, incluso, sobre la posibilidad de que la medida se aplique a otras universidades.

EFE
BBC Mundo
@VidadeHoyET

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.