Arrancó la primera ronda del campeonato Nacional Infantil de Golf

Arrancó la primera ronda del campeonato Nacional Infantil de Golf

El jugador Juan Camilo Vesga confirmó su favoritismo inicial con un buen registro de 72 (+3).

notitle
30 de agosto 2012 , 01:34 p. m.

Jugadores de seis de las ocho zonas golfísticas del país se quedaron con los primeros lideratos al cierre de la primera ronda del Campeonato Nacional Infantil 'Copa Enrique Bambuco Samper', competencia que abrió fuegos este miércoles 29 de agosto, en el exigente campo del club Ruitoque en Bucaramanga.

Tal como se esperaba, la jornada se desarrolló en medio del colorido no solo del campo anfitrión, que presentó sus mejores galas, sino de los distintivos de cada una de las zonas participantes, las cuales se acomodaron en buena forma en cada uno de los grupos en liza, sin un claro dominio de jugadores venidos de una sola región golfística en el país.

En la categoría de 14-15 años, un cerrado duelo por las primeras posiciones comenzó con fuerza este miércoles, con la presencia de dos excampeones de esta cita en las casillas de privilegio.

Se trató del santandereano, Iván Camilo Ramírez (Ruitoque) y el antioqueño Esteban Villegas (CC Medellín), golfistas que en sus manos reúnen cinco títulos nacionales y que en esta primera ronda anotaron importantes 72 (+1) para darse la opción de encabezar al grupo más atractivo del turno matutino.

Ramírez, tuvo un cierre irregular de 'birdie'-'bogey'-par para cerrar con vuelta 35, en contraste con los dos registros de 36 que aportó Villegas, que firmó el primer 'birdie' del certamen, en el par 4 del hoyo 1 en uno de los primeros grupos de la jornada.

Así Villegas, dos veces campeón en esta 'Torneo, y Ramírez, ganador el año anterior en el grupo de 12-13 años, superaron por un golpe al risaraldense Eduardo Rivera (CC Pereira), golfista que rescató una ronda discreta de 40 inicial con un gran remate de 33 (-2), con 'birdie' en el par 5 del hoyo final, para 'score' de 73 (+2).

Rivera, que al igual que sus cinco compañeros presentes en esta cita, se alista para defender la bandera nacional en el Campeonato Suramericano Prejuvenil en Venezuela, contó el mismo desempeño que el también local Andrés Carrero (Ruitoque), cuarto en el orden por cuenta de los ítems de desempate. Martin Gantivar (La Sabana) y Simón Ospina (El Rodeo), con 75, siguieron en el orden.

En damas, un inicio rápido, con el pie a fondo en el acelerador, un águila en el par 4 del 3 y la mejor primera vuelta de la jornada (32), le entregó a la ibaguereña Laura Muñoz (CC Ibagué) el primer puesto, con una de las dos mejores tarjetas de la semana, de 67 golpes (-4), 5 menos que los aportados por la campeona el año anterior en 12-13 años, la jugadora local María Alejandra Vesga (Ruitoque), autora de un sólido 72 (+1).

Muñoz, que este año logró dos buenos resultados (segunda en la clasificación en el Nacional de Mayores y cuarta en la 'Copa Arturo Calle'), va esta año por el desquite luego de pasar desapercibida el año anterior en Barranquilla, al punto de no pasar el corte en la tercera jornada.

Tercera, a un golpe más, estuvo Daniela Marín (Ruitoque), seguida por la actual campeona nacional infantil, Cynthia Díaz (CC Bucaramanga), otra de las jugadoras que estarán en Caracas en el Suramericano Prejuvenil. Con el mismo 74 de Díaz, aparecieron Ana María Uribe (Aposentos) y María Andrea Donado (El Rancho), sexta.

Otro cerrado duelo fue el que dejaron listo el bogotano Nicholas Jordan (Serrezuela) y el anfitrión Felipe Ramírez (Ruitoque), ambos con 73 golpes (+2) en el grupo de 12-13 años.

Jordan y Ramírez, al igual que en el grupo superior, contrastaron abultadas primeras vueltas (41 y 40) con un buen repunte de 32 y 33 para sacar un corta luz de 3 impactos sobre un trío de perseguidores, entre los que se destacan Felipe Álvarez (Militar), Óscar David Carrero (Ruitoque) y Lucas Marín (Serrezuela), este último otro de los jugadores inscritos en el Suramericano Prejuvenil. José Alejandro Galán (Ruitoque) y Simón Estrada (CC Armenia), con dos golpes más, siguieron en el orden.

En damas, un emocionante 'birdie' en el par 4 del hoyo 9, el último de su paso por el campo este miércoles, le permitió a la bogotana Vanessa Manrique (Los Lagartos) la posibilidad de quedar por delante de la cerrada igualdad que plantearon María José Rojas (Militar), Valerie Hernández (Hato Grande) y María Alejandra Hoyos (CC Pereira), que va igualmente para Venezuela al Suramericano Prejuvenil.

Ellas contaron 74 mostrando reguladas vueltas y 'scores' con pocos sobresaltos, con Daniela Peña (Militar) en la quinta plaza, a un impacto más.

En el grupo de 10-11 años, el jugador Juan Camilo Vesga (Ruitoque), confirmó su favoritismo inicial con un buen registro de 72 (+3), el suficiente para quedarse por delante de sus rivales y poniendo a su favor la balanza, gracias a dos reguladas vueltas de 36 impactos.

El ganador del grupo de hasta 9 años el año anterior tiene 3 impactos de renta sobre el bogotano Rodrigo Durán (Country Bogotá), jugador que muestra aquí sus progresos con 75 impactos (+3), uno menos que Sergio Tovar (Ruitoque), Mateo Barajas (El Rodeo) y Stefano Politi (San Andrés), que se repartieron las siguientes tres plazas.

Otro importante registro, de 67 golpes (-4) pese a un inesperado 'bogey' en el hoyo final, le entregó a María Camila Moreno (CC Bucaramanga) la posibilidad de contabilizar la mejor ventaja a favor al final de la jornada, al quedarse adelante con nueve impactos de renta sobre su más cercana rival.

La jugadora de Bucaramanga, que ocupó el año anterior la segunda posición en hasta 9 años tras un gran remate en el Country Barranquilla, reguló su ritmo en las dos vueltas del campo para dejar en el camino a su compañera de club Valery Plata, así como a Elisa Cuartas (CC Medellín), segunda y tercera en el orden.

Finalmente, en el grupo menor, el de hasta 9 años, el primer puesto en niños lo asumió el caleño Juan Diego Echeverri (Shalom) con un 'score' de 77 (+6), dos menos que los presentados por Nicolás Sabogal (Militar).

Entre ambos, lograron consolidarse como los jugadores a vencer, en gran medida gracias a que fueron los únicos que alcanzaron a bajar de la barrera de los 80 impactos. La tercera casilla la reclamó Gabriel Regue (El Rancho), con registro de 84 (+12) en la cuenta.
En damas, la antioqueña Manuela Gómez (El Rodeo), anotó un primer 'score' de 77 golpes (+6), 5 menos que los presentados por Emilia Gómez (CC Pereira), y que Juliana Camargo (Ruitoque), jugadoras que repartieron las siguientes plazas en el orden.

Con información de oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.