Fiscalía no cerrará investigación por ataque cibernético en elecciones

Fiscalía no cerrará investigación por ataque cibernético en elecciones

Fiscalía pidió a un juez de Bogotá que se cancele audiencia en la que se pediría el cierre del caso.

30 de agosto 2012 , 12:10 a. m.

Aunque la Fiscalía había anunciado que cerraría la investigación por un ataque de hackers a la Registraduría durante las elecciones de 2010, el fiscal del caso pidió a un juez de Bogotá que se cancele la audiencia en la que se pediría el cierre del caso.

Hoy estaba previsto que la Fiscalía presentara ante un juez de Bogotá las razones por las que no había encontrado mérito para seguir investigando el caso, sin embargo llegó al juzgado una carta del ente acusador señalando que "se continuará con las indagaciones pertinentes para su judicialización".

Fuentes cercanas al caso señalaron que han aparecido nuevas evidencias sobre intereses que habría para afectar las elecciones al congreso de hace dos años, por lo que se retomó la investigación.

Andres Guzmán, abogado de la registraduría dijo que respaldan la decisión de la Fiscalía y que esperan que no quede en la impunidad ese intento por afectar al organismo.

"Hay cosas muy graves que se deben aclarar, hay está en juego el papel de la Policía y de personas muy importantes que aparecieron en la investigación y debe quedar muy claro que papel tuvieron en ese ataque", sostuvo el abogado.

Agregó que esperan que la Fiscalía de prioridad a la investigación para que se puedan conocer resultados sobre judicialización de personas en un corto tiempo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.