Dell anuncia los nuevos miembros de la familia XPS en IFA 2012

Dell anuncia los nuevos miembros de la familia XPS en IFA 2012

Dell también se montó al tren de los híbridos con el XPS Duo 12 y el XPS 10.

notitle
30 de agosto 2012 , 10:32 a. m.

Dell, el fabricante de computadores y proveedor de servicios de TI, también estuvo en Berlín mostrando lo último en productos electrónicos. En su conferencia de prensa dentro del marco de IFA 2012, Dell mostró tres nuevos miembros de la familia XPS. Estas tres máquinas serán la apuesta inicial de Dell en la era Windows 8. (Lea la nota completa acá).

Según Sam Burd, vicepresidente de computadores personales de Dell, “el XPS One 27, XPS Duo y XPS 10 son la culminación de un gran entendimiento de la tendencia BYOD (Bring Your Own Device, traiga su propio dispositivo) y de los conocimientos adquiridos a partir de las necesidades de nuestros clientes”. En una encuesta realizada por la misma compañía se encontró que el 60% de los usuarios quieren tener la opción de escoger su propia tecnología en el lugar de trabajo, lo que obligó a Dell -según el ejecutivo- a fabricar dispositivos para la oficina y el hogar.


El XPS One 27 es un computador personal ‘all-in-one’ (AIO) con una pantalla táctil y Windows 8. Dell ya había anunciado un modelo similar sin Windows 8 ni una superficie táctil. La nueva máquina tendrá una pantalla Quad HD con una resolución de 2560 por 1440. Para darle más funcionalidad al PC, tiene un brazo ajustable que permite ‘acostarla’ para que quede paralela a la mesa. “La habilidad táctil permite una gran interfaz para el usuario”, agregó Burd.

Es posible configurar el AIO con Core i5 o Core i7, hasta 16 GB de RAM, un procesador gráfico NVIDIA GeForce GT640M y hasta 2 terabytes de disco duro. La versión anterior -sin pantalla táctil y con Windows 7- cuesta US$ 1.399, por lo que se puede esperar pagar un poco más por el nuevo modelo. Sin embargo, no confirmaron el precio exacto ni tampoco una fecha de lanzamiento.

Dell también se montó al tren de los híbridos con el XPS Duo 12 y el XPS 10. El primero es un portátil con una pantalla ajustable que con una sola vuelta se convierte en un tablet. La máquina tiene un borde de aluminio y un cuerpo de carbono que le dan un toque de elegancia. La pantalla es Full HD y es posible conseguir modelos con diferentes tipos de procesadores hasta un Core i7. La pantalla táctil se complementa con Windows 8 y además también tiene un teclado, dándole al usuario la posibilidad de escoger el tipo de interacción.

El XPS 10 se puede caracterizar como un tablet con teclado, o un portátil con una pantalla desprendible. Bajo una arquitectura Windows RT, este híbrido tiene una duración de batería, según Dell, de 20 horas. Falta ver bajo qué condiciones calcularon ese tiempo. Como ya mencionamos, la pantalla se puede desprender el teclado para convertir al XPS 10 es un tablet con más portabilidad. La máquina viene con Microsoft Office preinstalado y tiene microSD y un puerto microUSB para aumentar las posibilidades de almacenamiento.

No se anunciaron fechas exactas de lanzamientos ni tampoco precios, pero Burd dijo que saldrán al mercado por la misma época que Windows 8, es decir, a finales de octubre. Dell seguramente quiere tener los nuevos dispositivos en el mercado para la temporada navideña, ya que uno de sus nichos de mercado son los estudiantes y los jóvenes.

En la siguiente galería de fotos pueden ver más de cerca los nuevos miembros de la familia XPS de Dell.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.