Un discreto debut de Colombia en los Paralímpicos de Londres

Un discreto debut de Colombia en los Paralímpicos de Londres

El puesto 13 en la prueba contrarreloj del ciclismo y derrotas en baloncesto y judo, el balance.

notitle
30 de agosto 2012 , 10:24 a. m.

El debut colombiano en los Jugos Paralímpicos de Londres-2012, dejó como balance la posición número 13 en la prueba contrarreloj del ciclismo y derrotas en baloncesto y judo.
 
El ciclista colombiano Álvaro Galvis se clasificó en la posición número 13 al finalizar la prueba del kilómetro contrarreloj de los Juegos Paralímpicos en Londres, estableciendo un tiempo de 1m 14s 275c en la categoría C-2.
 
Galvis cruzó regulado los primeros 200 metros, pero no pudo sostener el ritmo y perdió segundos valiosos a medida que avanzó en la búsqueda de su mejor guarismo en el velódromo del parque olímpico de Stratford.

El ganador fue el chino Li Zhang yo con 1m 05s 021c, estableciendo nuevo récord mundial para los 1.000 metros con partida detenida. La plata correspondió al alemán Tobias Graf, con 1.09.979 y el tercero fue el británico Kenny Darren con 1m 10s 203c.

En la primera jornada de los Juegos Paralímpicos, el judoca Juan Castellanos perdió su primer combate en los 60 kilogramos con el japonés Hirai Takaaki quien contabilizó Ippon y yuko. El colombiano tuvo un punto por falta.

En el repechaje Castellanos a quien le anotaron dos faltas, cayó frente  al canadiense Justin Karn también por Ippon, finalizando así su participación en los Paralímpicos Londres-2012.

Un combate de judo tiene duración de cinco minutos y se ganan puntos mediante lanzamientos, agarres, llaves o estrangulamiento y obtiene el triunfo quien logre la puntuación más alta. El combate se detiene de inmediato si un judoca logra ippon - el puntaje máximo, dos waza-ari (una puntuación más baja), o si el oponente es descalificado.

Las puntuaciones de waza-ari y yuko dependen la forma como el oponente es lanzado, y cuánto tiempo un judoka puede inmovilizar a su oponente sobre espalda.

El equipo de baloncesto en silla de ruedas cayó frente a Polonia por 63-45 en un compromiso que mostró un aguerrido equipo colombiano especialmente en el segundo período cuando recortó distancias y resultó efectivo el ataque nacional.
 
El primer período finalizó 16-11 a favor de Polonia, el segundo incrementó la pizarra a 30-29 y el tercero cerro con 44-37 arriba Polonia.
 
En el cierre del compromiso, los polacos dejaron una pizarra de 63-45.

En la madrugada de este viernes Colombia estará en acción con Martha Hernández y Fernando Medina en Lanzamiento del disco, William Sossa en 1.500 metros, Naiver Ome en 200 metros combinados de la natación, Alvaro Galvis en la persecución individual y Diego Umaña en el Kilómetro contra reloj.

El equipo de baloncesto medirá fuerzas con Alemania a las 2:45 de la mañana (hora local) y con Gran Bretaña a la una de la tarde.

Con Prensa Coldeportes

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.