Falcao García quiere seguir haciendo historia con Atlético de Madrid

Falcao García quiere seguir haciendo historia con Atlético de Madrid

La estrella del club 'colchonero' enfrentará este viernes a Chelsea por la Supercopa de Europa.

notitle
30 de agosto 2012 , 09:18 a. m.

El colombiano Radamel Falcao, delantero de Atlético de Madrid, jugará este viernes su primera Supercopa de Europa con el objetivo de que el equipo 'rojiblanco' "pueda seguir marcando historia a nivel europeo", aunque advirtió de la dificultad del partido contra Chelsea, "un conjunto muy fuerte".

"Es importante disputar la Supercopa. Tengo la posibilidad de jugarla, un año después de habérmela perdido (no pudo con el Oporto la pasada campaña por su fichaje por el Atlético). Espero que valga la pena, disfrutarla y aprovechar para que Atlético pueda seguir marcando historia a nivel europeo", declaró este lunes en Mónaco.

"Mañana es un título y esto le da prestigio a los jugadores y a la institución. Es lo que todo futbolista quiere y es nuestro deseo. Después no tenemos posibilidad de jugar la Liga de Campeones esta temporada y haremos todo lo posible este año para conseguir un lugar en esta competición, pero ahora nos concentramos en el partido de Chelsea y sabemos su importancia", añadió el colombiano.

Enfrente estará un equipo "muy compacto, que se agrupa muy bien, que sabe cómo defender y cómo atacar en conjunto". "Es muy fuerte, pero nosotros estamos preparados para afrontarlos y esperemos que sea un buen espectáculo mañana, sobre todo", afirmó Falcao.

Preguntado por el premio al jugador Uefa de la temporada que se otorga esta tarde y al que optan el argentino Lionel Messi, el español Andrés Iniesta y el portugués Cristiano Ronaldo, el delantero 'rojiblanco' dijo: "Los tres han hecho un gran año y son iconos del fútbol mundial. Todos los admiramos por el gran talento que tienen". "Después, es una decisión de los periodistas. Obviamente, algún día me gustaría poder estar entre ellos y al nivel de ellos. Trabajo cada día con el objetivo de mejorar y crecer en lo personal. Si se da bienvenido sea, si no estoy tranquilo, porque doy todo de mi en cada partido", concluyó.

EFE

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.