Participación de Rafael Nadal en la Copa Davis aún está en duda

Participación de Rafael Nadal en la Copa Davis aún está en duda

El español se recupera de una lesión en sus rodillas, que le impidió jugar el Abierto de EE.UU.

notitle
30 de agosto 2012 , 09:03 a. m.

El tenista Rafael Nadal aún no está seguro si podrá recuperarse a tiempo de sus problemas de rodilla para disputar las semifinales de la Copa Davis con España frente a Estados Unidos el próximo mes.

El número tres del mundo no jugó desde que sufrió una sorprendente derrota en segunda ronda de Wimbledon frente al checo Lukas Rosol en junio pasado. Se perdió los Juegos de Londres, donde hubiera defendido el título olímpico, y se vio obligado a retirarse del Abierto de Estados Unidos.

"Siento la tranquilidad que me da saber que volveré cuando me sienta preparado para jugar al nivel que realmente quiero y no tener que sufrir en cada partido", dijo Nadal a entrevista este miércoles.

Consultado sobre si estará listo para las semifinales de la Copa Davis que se disputarán entre el  próximo 14 y el 16 de septiembre en Gijón, cuando España pretende proseguir su camino para conseguir su cuarto título en cinco años, añadió: "No lo sé". "Lo cierto es que no tengo ni idea, cuando llegue el momento se decidirá si la rodilla está bien y entonces será el capitán quien tome la decisión", dijo el tenista de 26 años.

Debido a su estilo físico de juego, Nadal sufrió una serie de lesiones durante su carrera, incluyendo una lesión en el pie en el 2005 y más recientemente problemas de rodillas.

El médico Ángel Ruiz Cotorro, de la Federación Española de Tenis (RFET), dijo el pasado mes que Nadal estaba sufriendo el conocido como síndrome de Hoffa, una inflamación del tendón justo por debajo de la rótula de la pierna izquierda.

Reuters

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.