Cayó invicto de Comesaña como local: Cali fue derrotado 2-3 por Chicó

Cayó invicto de Comesaña como local: Cali fue derrotado 2-3 por Chicó

Pérez, Galicia y Restrepo los goles por el visitante; Biscayzacú y 'Manga' Escobar por los 'verdes'.

29 de agosto 2012 , 11:38 p. m.

Así como la ciudad colapso por la protesta de transportadores, el fútbol del Deportivo Cali se estancó y perdió camino al Pascual Guerrero. Noche para olvidar en que regaló 60 minutos y como el mal estudiante intentó aprobar el examen en el epílogo del duelo contra Chicó.

Parecieron extraños en el terreno de juego Álvaro Domínguez y Vladimir Marín que tuvieron un fútbol intrascendente. Gustavo Cuellar se echó el equipo al hombro en el medio campo, Gustavo Biscayzacú y Brayan Perea también mostraron bastante respeto por la divisa. Pero Deportivo Cali no sabe a qué juega.

Edwin Móvil (1 PT) de tiro libre por poco sorprende a Mondragón con una pelota llovida sobre el marco local, el portero debió estirarse para rechazar el peligro con un cachetazo. Deportivo Cali no encontraba la pelota en los primeros minutos y cedía terreno de entrada.

Los 'verdiblancos' se aproximaron en varios tiros de esquina y Diego Peralta (7 PT) avisó con un zapatazo que se fue silbando por el palo derecho del arco defendido por Carlos Abella.

Juan Pérez (8 PT) anotó el primero de la noche luego de una jugada en velocidad que le permitió superar a los zagueros que solamente le vieron el número en su espalda mientras definía cruzado para vencer la resistencia de Mondragón.

Solamente hasta el primer cuarto de hora llegó la respuesta de los locales con un latigazo de media distancia del 'caracho' Domínguez que fue desviado con los puños por Abella hacía el tiro de esquina.

Entre 'Chico' Restrepo y Juan Mahecha manejaban los tiempos del partido, siempre se las arreglaban para dejar con ventaja a los delanteros que con dinámica y diagonales enredaban a los defensores 'azucareros'.

Gustavo Cuéllar, Gustavo Biscayzacú y  Brayan Perea  eran los que no bajaban los brazos en el verde. 'Coco' Perea (26 PT) disparó de media distancia y por poco se le cuela al cuida palos. Álvaro Domínguez y Vladimir Marín estaban faltos de agresividad su noche era aciaga, equivocados en la entrega y traslado del esférico.

Para la sorpresa de los pocos espectadores locales Juan Galicia (36 PT) clavó el segundo tanto de cabeza, tras un centro de costado de Andrés Sarmiento. La jugada comenzó en un tiro libre donde los locales desatendieron la marca en el área chica.

El primer tiempo terminó con un equipo desdibujado y pitado por sus propios seguidores: "Hay que poner más..." era el canto que caía desde las tribunas. Los rostros pálidos de los jugadores caleños denotaban algo de preocupación y desazón.

Para el comienzo del segundo tiempo Julio Comesaña ordenó el ingreso de Andrés Escobar por Vladimir Marín para buscar más peso en el ataque con tres delanteros. La actitud era diferente en los jugadores y de entrada parecían más comprometidos los locales.

Jair Iglesias (5 ST) estrelló un remate cruzado en la raíz del palo luego de una descolgada por sorpresa del lateral izquierdo, Deportivo Cali apuraba buscando el descuento para acercarse en el tanteador.

Faryd Mondragón derribó al delantero Pérez en el área luego de que superara por enésima vez a los centrales. Penal y amarilla para el cancerbero 'azucarero'. Chicó tenía la posibilidad de cerrar el partido.

El caos llegó al minuto, Oscar Restrepo (12 ST) anotó el tercer gol del juego luego de que Mondragón desviara la ejecución de Móvil desde los doce pasos. Mientras los 'ajedrezados' celebraban, era expulsado el golero local por protestar airadamente la sanción.

El técnico debía replantear el modelo de juego, entraron Meneses al arco y Calderón en la defensa para armar una línea de tres en defensa, tres mediocampistas y tres delanteros. Los caleños buscaban con desespero el descuento para que la vergüenza no fuera mayor.

Gustavo Biscayzacú (20 ST) logró en un entrevero definir en el área chica para acortar las distancias y darle un grito de gol a la fanaticada que más protestaba que celebraba en la tribuna.

Era más amor propio que fútbol lo que ponía el Deportivo Cali en la cancha, con ello y el aliento de sus seguidores comenzaba a preocupar a los defensores visitantes. El partido se convertía en un juego de ida y vuelta.

Andrés Escobar (30 ST) anotó el segundo gol 'verdiblanco', luego de tomar un mal rechazo del defensor 'ajedrezado'. 'Manga' pateó con violencia y la pelota infló la malla. Las ganas de los ingresados para el segundo tiempo contagiaron a la mayoría de compañeros, pero el reloj les jugaba en contra.

Los caleños con un hombre menos obligaban a los dirigidos por Alberto Gamero a defenderse en los últimos minutos. Ahora el nerviosismo se apoderaba del Chicó que se interesaba más en jugar en largo sin importar el destino del balón.

El juego terminó con el aplauso para los visitantes, Gamero y Chicó se convirtieron en los verdugos del Deportivo Cali. Los eliminó en Copa Postobón y una semana después los deja en vilo por Liga.

Síntesis

Deportivo Cali  2  /  3 Chicó

Deportivo Cali: Faryd Mondragón 2; Helibelton Palacios 5, Diego Peralta 5, Germán Mera 4, Jair Iglesias 5; Andrés Pérez 6, Gustavo Cuéllar 7, Álvaro Domínguez 3,  Vladimir Marín 4, Brayan Perea  6 y Gustavo Biscayzacú 6. DT: Julio Comesaña.

Boyacá Chicó: Carlos Abella 7; Arnulfo Beitar 5, Juan Galicia 6, Grenddy Perozo 6, Andrés Sarmiento 5; Yeison Gordillo 5, Juan Mahecha 7, James Castro 7, Oscar Restrepo 7; Edwin Móvil 7 y Juan Pérez 8. DT: Alberto Gamero.

Partido: Emocionante

Cambios en Deportivo Cali: Andrés Escobar por Marín (1 ST), Luis Calderón por Palacios (11 ST), John Meneses por Iglesias (15 ST).

Cambios en Chicó: Diego Chica por Restrepo (20 ST), Johnny Mostacilla por Castro (26 ST), Jeysen Núñez por Pérez (39 ST).

Goles: Gustavo Biscayzacú (20 ST), Andrés Escobar (30 ST) para Deportivo Cali.  Juan Pérez (8 PT), Juan Galicia (36 PT) y Oscar Restrepo (12 ST) para Chicó.

Amonestados en Deportivo Cali: Mera, Mondragón, Escobar.

Amonestados en Chicó: Beitar.

Expulsados: Faryd Mondragón (13 ST) por protestar.

Figura: Juan Pérez.

Estadio: Pascual Guerrero - Cali.

Asistencia: 4.000 espectadores (aproximadamente).

Árbitro: Juan Carlos Gamarra 7.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.