Sorpresiva y vibrante primera ronda en el Abierto Colombiano PSA

Sorpresiva y vibrante primera ronda en el Abierto Colombiano PSA

Miguel Ángel Rodríguez clasificó a segunda ronda luego de vencer 3-0 al campeón panamericano.

notitle
29 de agosto 2012 , 10:29 p. m.

Con el colombiano Miguel Ángel Rodríguez en segunda ronda, la caída de la siembra dos y la llegada de uno de los qualys a la segunda ronda se cerró la primera jornada del cuadro principal del Abierto Colombiano POSA en el Club El Nogal.

Rodríguez triunfó 3-0 frente al múltiple campeón panamericano, el mexicano Eric Gálvez, en tanto que en el duelo de ingleses sorprendió Jaimy Haycocks, quien venía del qualy derrotando a su compatriota Temple.

El finlandés Mustonen de 21 años fue la gran sorpresa venciendo a la siembra dos el egipcio Hishan Ashour de 30.

Stephen Coppinger (RSA) vs. Alfredo Ávila (MEX)11-4,11-1,3-11,11-5 (47m) Administrando su estatura, neutralizó con facilidad en los dos primeros games la velocidad del mexicano.

Para el tercero Ávila sorprendió con drops muy justos y forzó los primeros errores del sudafricano. Coppinger fue preciso, maneo los tiempos y los espacios en la cancha, que la hizo muy péquela para él y muy grande para Ávila. Más de 20 centímetros, más control y ritmo, se hicieron no descontables.

Tarek Momen (EGY) vs. Cesar Salazar (MEX)11-8,11-6,7-11,11-5 (39m) Con importante ventaja en el primero, Salazar dejó llegar a Momen, quien inicio un arrollador ataque con bolas ceñidas a la chapa.

En el segundo fueron intermitentes errores y bolas ganadoras para Momen hasta que encontró el ritmo con excepcional desplazamiento y ataque para el 2-0.

En el tercero Salazar fue sólido en el anticipo y descontó. Para el cuarto nuevamente aplicó Momen su seguridad para definir y acumuló la ventaja final.

Jaimy Haycocks (ENG) vs. Robbie Temple (ENG) 11-8,6-11,11-6,11-5 (42m) El clásico inglés en Bogotá se resolvió en favor de Haycocks tras un juego muy técnico con momentos para cada uno, especialmente en la paridad de los dos primeros games.

Después Haycocks atacó más, presiono, se sucedieron los errores no forzados en temple y generó Jaimy consiguió la ventaja que le aseguro la siguiente ronda, después de llegar por la qualy.

Martin Knight (NZL) vs. Andrés de Frutos(COL) 11-2,11-2,11-4 (21m) La fortaleza y experiencia del neozelandés fueron muy claras con sus 28 años frente a la juventud del colombiano de 17 años.

La presión con juego de fondo provoco errores consecutivos para que Knight avance en games corridos.

Miguel Ángel Rodríguez (COL) vs. Eric Gálvez (MEX) 12-10,11-6,11-8 (42m), Tras unos pocos rallys largos de estudio el colombiano empezó a desgastar con ritmo y velocidad.

Los cambios de ritmo fueron la constante del juego en la propuesta de Miguel. Llevo las bolas a todas las esquinas generando desgaste permanente en Gálvez. El tie break del primer game fue vital para el futuro del juego.

Después Rodríguez fue más firme en el ataque y sumo los tres games consecutivos.

Andrew Wagih Shoukry (EGY) vs. Mohd Ali Anwar Reda (EGY) 9-11,11-8,12-10,12-10 (72m) una maratón de un nivel extraordinario jugaron los dos egipcios en 70 minutos vibrantes.

Desde el inicio no hubo pausa. Atacaron siempre, desde atrás, desde adelante, desde los lados, desde las esquinas y llegaron a rescatar cada bola ganadora con una enorme convicción.

Fue un juego muy parejo, de roces permanentes, con más de un centenar de bolas calificadas como let. Anwar fue más paciente en la definición de cada game, erró menos en el ataque definitivo y eso logró la diferencia.

Henrik Mustonen (FIN) vs. Hisham Mohd Ashour (EGY) 11-4,11-6,15-13 (28m) Más acondicionado a la altura, después de jugar en Medellín a 1.600 metros, Mustonen de 21 años dio la sorpresa de la noche al vencer a la siembra dos, el carismático egipcio Hisham Ashour de 30.

El finlandés puso el ritmo, jugó profundo y fue preciso al atacar adelante, desgastando a Ashour, que empezó a evidenciar la altura.

No obstante puso su mejor esfuerzo generó multitud de bolas ganadoras con su tradicional facilidad para golpear con gran variedad, pero en tie break final ya su capacidad física se había agotado.
Mohamed El Shorbagy

Mohamed El Shorbagy (EGY) vs. Arturo Salazar (MEX) 11-7,11-7,11-5 (26m) Consistente, profundo y con una gran dinámica, El Shorbagy, mostró en tres games con gran contundencia que vino a repetir título en Bogotá. Salazar mostró su tradicional velocidad, pero no logró proponer un juego para inquietar  al favorito del evento.

Con información de oficina de prensa

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.